Es imparable: Disney prepara 'remake' de acción real de 'Merlín el encantador'

Es imparable: Disney prepara 'remake' de acción real de 'Merlín el encantador'

¿Que si las adaptaciones de acción real de clásicos de animación se le está yendo de las manos a Disney? ¿Por qué lo dices? ¿Por la lista de proyectos en preparación –El libro de la selva, La bella y la bestia, Dumbo, Mulán, Pinocho, Campanilla, el Príncipe Azul, el genio de Aladdin, etc.– a la que cada semana se suma un título más? Pues espera a conocer el de esta que acaba de empezar. The Hollywood Reporter asegura que el estudio ya está preparando la consabida versión con personajes de carne y hueso de Merlín el encantador, su visión de las leyendar artúricas que se estrenó en 1963.

Esta historia de la infancia y juventud del Rey Arturo fue el último filme de animación del estudio que llegó a los cines antes de la muerte de Walt Disney y adpataba la primera parte del compendio de novelas artúricas de T.H. White conocido como Camelot (título original: The Once and Future King). Ahora será Bryan Cogman, guionista de Juego de tronos, quien se encargue de adaptar el filme animado a una nueva versión de la que aún no se sabe nada más.

Pero no creemos que a Cogman se le permtia conservar el mismo ratio de violencia, sexo y decrepitud que en la serie de fantasía épica basada en George R. R. Martin en esta otra historia medieval de caballeros y magia que tiene toda la pinta de terminar siendo un producto para toda la familia. Quedamos a la espera de saber quién será el director elegido para llevarlo a cabo... y cómo plantará cara a la ambiciosa saga artúrica que prepara Guy Ritchie con Charlie Hunnam.

loading...