“Era un verdadero caballero”: Hollywood llora la muerte de Christopher Plummer

El veterano actor ganador del Oscar falleció ayer a los 91 años de edad.
Christopher Plummer en 'Beginners'
Christopher Plummer en 'Beginners'
Christopher Plummer en 'Beginners'

La industria del cine está de luto por la repentina muerte de Christopher Plummer, veterano actor canadiense que trabajó hasta el final, apareciendo con un papel memorable en Puñales por la espalda. Plummer estuvo tres veces nominado al Oscar y cuando lo ganó, a Mejor actor secundario por Beginners, se convirtió en el intérprete más viejo en lograr la estatuilla. Su carrera se extiende durante cerca de seis décadas, compartimentando el cine y la televisión con los escenarios teatrales (también ganó dos premios Tony), y todo Hollywood lamenta el fallecimiento de uno de sus actores más queridos.

Actor visto en memorables películas como Sonrisas y lágrimas, Asesinato por decreto (donde encarnó a Sherlock Holmes), 12 monos, Una mente maravillosa o Todo el dinero del mundo, sobreviven a Plummer su mujer Elaine Taylor y su hija Amanda, que han recibido un gran apoyo vía redes sociales. Han sido muchas las personalidades que, vía Twitter o Instagram o a través de comunicados, han transmitido su pésame a la familia y recordado con cariño cuando trabajaron con él, como es el caso de Ridley Scott. El director de Todo el dinero del mundo, según recoge The Hollywood Reporter, ha declarado: “Qué tipo. Qué talento. Qué vida. Y tuve la suerte de trabajar con él hace apenas dos años, y tener una experiencia maravillosa”.

Julie Andrews, con quien Plummer protagonizó el mítico musical de los 60 Sonrisas y lágrimas, contaba: “El mundo ha perdido hoy a un actor consumado y yo he perdido a un querido amigo. Atesoro los recuerdos de haber trabajado junto a él y de toda la diversión que compartimos a lo largo de los años”. Mientras que Helen Mirren, protagonista del film La última estación que le diera a Plummer su primera nominación al Oscar, aseguraba: “Era una fuerza mágica como hombre y como actor. Fue un actor en los términos del siglo XIX, por su compromiso a la profesión (...) No tenía miedo, era enérgico, valiente, sabio, profesional y un monumento a todo lo que puede ser un actor. Un Gran Actor en su máxima expresión”.

Ted Danson, con quien coprotagonizó el telefilm Secretos de confesión, cuenta: “Tuve la suerte de trabajar con Christopher Plummer hace algunos años. Además de ser un actor talentoso, era un verdadero caballero. Fue un privilegio trabajar con él y echaré de menos su presencia en nuestra comunidad”. Y, echando un vistazo a las redes sociales, nos encontramos con el homenaje de intérpretes como Elijah Wood, que escribía en Twitter: “Muy triste por que Christopher Plummer haya fallecido. Qué leyenda”.

Antonio Banderas, por su parte, declaraba que “nos ha dejado una verdadera leyenda de Hollywood”.

John Cusack insistía en el honor que había sido colaborar con Plummer (lo hizo en ...Y que le gusten los perros): “Fui afortunado de poder trabajar con él, y todo lo que podía pensar entonces era ‘no puedo creer que esté trabajando con Christopher Plummer’”.

Joseph Gordon-Levitt escribía un sintético “uno de los grandes”.

Y William Shatner, con quien protagonizó Star Trek VI: Aquel país desconocido en 1991, se extendía sobre la amistad que le unía a Plummer: “Un caballero cuyo nombre era Christopher Plummer ha fallecido hoy. Era lo que yo llamo un amigo”, tuiteaba, para a continuación compartir los recuerdos de su amistad.

Por último, varios de los compañeros que compartieron set con él en Puñales por la espalda han lanzado un último adiós, empezando por Chris Evans: “Esto me parte el corazón”, escribía en relación a la noticia. “Qué increíble pérdida. Pocas carreras han tenido esta longevidad e impacto. Uno de mis recuerdos favoritos de Puñales por la espalda fue tocar el piano con él en la casa de los Thrombey durante un descanso entre escenas. Era un hombre encantador y un talento legendario”.

Rian Johnson, director de la película, se hacía eco de estas alabanzas: “El señor Plummer no solo era un actor legendario, sino un espíritu amable que adoraba su trabajo. Estoy muy agradecido de haber podido trabajar con él”.

Y Ana de Armas, por último, recurría a Instagram para darle su personal (y muy emotivo) adiós al actor canadiense: “Tengo el corazón roto, querido Chris. Siento mucho tu pérdida. Qué suerte tuve de haberte tenido al lado en la que fue una de las mejores experiencias de mi carrera. Gracias por tus risas, tu amabilidad, tu talento, tus historias sobre Marilyn, por las vitaminas que tomabas, tu paciencia, tu camaradería y tu compañía. Siempre pensaré en ti con amor y admiración. Descansa en paz”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento