Entre amigos: Steven Spielberg producirá un documental sobre John Williams

Director y compositor forman uno de los dúos más icónicos de la historia del cine.
John Williams y Steven Spielberg
John Williams y Steven Spielberg
John Williams y Steven Spielberg

Se suponía que Indiana Jones y el dial del destino sería el último trabajo de John Williams. El veterano compositor volvería a la saga de cuyo fenómeno es inseparable aunque en esta ocasión Steven Spielberg fuera reemplazado por James Mangold, pero en los meses posteriores a asegurar que se retiraría cambió de idea. El mundo se enteró durante un evento que Williams encabezó junto a Spielberg, uno de sus más antiguos amigos y socios, y ahí aseguró que el director es alguien a quien no puede decir ‘no’: si él seguía requiriendo sus servicios, él estaría ahí. “Siempre dijimos que nos retiraríamos al mismo tiempo. Si él no lo hace, supongo que yo tampoco”, dijo Spielberg.

Ambos han vuelto a colaborar en Los Fabelman, film autobiográfico de Spielberg que apunta a ser uno de los grandes frontrunners en la carrera hacia los Oscar (con estreno previsto para este 10 de febrero en España). Williams se ha comprometido, pues, a seguir componiendo para Spielberg después de esto, y a sus 90 años ya va tocando algún tipo de retrospectiva hacia su increíble carrera. Nada mejor, puestos a lanzar un documental sobre él, que tener a Spielberg al mando, y según recoge The Hollywood Reporter así va a ser: Spielberg va a producir el documental que ahonde en la figura de Williams, recurriendo a su sello Amblin para ello y a otro colaborador asiduo, Laurent Buzereau, como director.

Spielberg y Williams colaboraron por vez primera en Loca evasión de 1974, segundo largometraje del primero como director. A partir de ahí trabajaron en todas las películas que ha dirigido Spielberg menos cinco, contribuyendo Williams a asentar a su socio en la cultura popular gracias a partituras tan memorables como las que acompañaban las imágenes de En busca del arca perdida, Tiburón, E.T. El extraterrestre, Parque Jurásico o La lista de Schindler. Williams es, por otra parte, la persona viva más nominada al Oscar gracias a haber sido reconocido en 52 ocasiones (y es la segunda en total, después de Walt Disney).

El compositor ha ganado cinco estatuillas, por La guerra de las galaxias, Tiburón, El violinista en el tejado, E.T. y La lista de Schindler. Más allá de estos títulos, es conocido por otros trabajos como Solo en casa, Superman y las sagas de Harry Potter y Star Wars. Indiana Jones y el dial del destino volverá a aprovechar su talento, teniendo previsto el estreno para este 30 de junio. El documental sobre Williams aún no tiene título, ni fecha de estreno tanteada. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento