[Encuesta] ¿Qué película es comparable a 'La princesa prometida'?

Pequeños grandes héroes, aguerridas princesas, piratas adictos al ron, caballeros de honor y, sobre todo, entretenimiento asegurado y un estímulo para nuestra imaginación.
[Encuesta] ¿Qué película es comparable a 'La princesa prometida'?
[Encuesta] ¿Qué película es comparable a 'La princesa prometida'?

"Hola. Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir". Basta leer esta frase para que enseguida nos venga a la cabeza una película, La princesa prometida (The Princess Bride, 1987). Había venganzas y muertes, pero sobre todo mucha aventura, romance y fantasía.

Un cuento de hadas que empezaba con un abuelo (Peter Falk, el detective Columbo para los más entrados en años) disponiéndose a leerle un libro a su nieto enfermo en cama (Fred Savage). Y el espectador, de la misma manera que podía pensar el muchacho, creía que se encontraría con una historia ñoña, aburrida y predecible. Pero no.

Estaba la bella Cuttercup (Robin Wright) y su mozo de cuadra Westley (Cary Elwes), y también el fortachón de origen turco Fezzik (André El Gigante), el poco de fiar e ingenioso malhechor siciliano Vizzini (Wallace Shawn) y, naturalmente, el espadachín español Iñigo de Montoya (Mandy Patinkin). Todos ellos y más, y un montón de diversión.

Rob Reiner se apuntó otro título mítico que añadir a su lista como director (junto con This is Spinal Trap o Cuenta conmigo, o los éxitos de Cuando Harry encontró a Sally y Algunos hombres buenos). Y por si fuera poco la banda sonora la compuso Mark Knopfler.

La princesa prometida se reestrena en nuestras pantallas este viernes 12 de julio, pero ¿qué otras películas han estado a la altura del romance y las aventuras que nos proponía esta adaptación de la novela de William Goldman?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento