En marcha una precuela de 'Los juegos del hambre' en torno a la juventud del presidente Snow

Arranca la producción del filme basado en la última novela de Suzanne Collins, autora original de la saga.
Donald Sutherland en 'Los juegos del hambre'
Donald Sutherland en 'Los juegos del hambre'
Cinemanía

Buenas noticias para los fans de Los juegos del hambre. Seis años después de que la saga cinematográfica terminase con Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2, una nueva entrega de las películas basadas en las novelas de Suzanne Collins está cerca de llegar. Pero no continuará la historia de Katniss Everdeen, Peeta Mellark y su familia, sino que dará un gran salto en el tiempo. Hacia atrás.

Para quienes hayan leído la última novela de Collins, Balada de pájaros cantores y serpientes, podrán hacerse una idea de por dónde irá esta nueva película. El libro fue publicado el año pasado (en España a través de la editorial Molino) y suponía un reinicio de la saga, ya que se traslada a la edición número 10 de Los juegos del hambre. Recordemos que la primera entrega (y la primera película, que estaba protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson) tenía lugar en los septuagésimos cuartos juegos del hambre. Entonces, ¿a qué se debe este gran salto al pasado?

Se debe a que Balada de pájaros cantores y serpientes no solo está centrada en los décimos juegos del hambre, sino que esta es una excusa para narrar la juventud del presidente Snow, el personaje al que interpretara el mítico Donald Sutherland. Pero antes de convertirse en el temerario Snow, el joven de 18 años Coriolanus Snow tuvo que enfrentarse a otro gran reto: ganar Los Juegos del Hambre como mentor, casualmente de alguien del distrito 12 (al que pertenecían también Katniss y Peeta).

Balada de pájaros cantores y serpientes estará dirigida nuevamente por el realizador encargado de las tres últimas entregas de la saga, Francis Lawrence, y lo que aún no se sabe es el actor elegido para dar vida al joven Snow, aunque ya suenen nombre entre los fans (sí, Timothée Chalamet es uno de esos nombres). En cualquier caso no habrá que esperar mucho para saberlo ya que la producción arrancará a partir de 2022 bajo el sello Lionsgate, el estudio a cargo de la trilogía original.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento