En marcha secuelas de 'Cristal oscuro' y 'Dentro del laberinto'

En marcha secuelas de 'Cristal oscuro' y 'Dentro del laberinto'

La nostalgia de los años 80 sigue empapando las próximas apuestas de Hollywood. Dentro de una noticia de Variety sobre la participación de Billy Crystal en la película de animación Which Witch de la Jim Henson Company se revela al final que la compañía fundada por el genial creador de los Teleñecos tiene otra serie de proyectos muy vinculados con sus propiedades de éxito en el pasado.

Conocíamos los planes para hacer una película de Fraggle Rock en colaboración con New Regency, pero las grandes sorpresas son dos secuelas que, según la publicación, se encuentran en desarrollo: una para Cristal oscuro (1982) y otra para Dentro del laberinto (1986). Dos filmes de fantasía dirigidos por Henson que, cada uno en su registro —marionetas, animatronics e integración de efectos con actores—, representan cumbres de la creatividad artística y narrativa del estudio.

Como ambos proyectos sólo se mencionan de pasada no hay mucha más información al respecto, ni cómo se vincularán a las películas originales ni mucho menos en cuanto cásting —¿volverán Jennifer Connelly y David Bowie?—. En principio, la continuación de Cristal oscuro está planeada desde la época de la primera película, con guión escrito por Henson y David Odell. En 2006, Genndy Tartakovsky (El laboratorio de Dexter, Hotel Transilvania) estuvo vinculado a una adaptación 3D del material, pero al final fue suspendido indefinidamente. ¿Hasta ahora...?