En Australia hay demasiados Jedi

El número de devotos australianos de la Fuerza ronda los 70.000, algo que preocupa al gobierno... y a los ateos
En Australia hay demasiados Jedi
En Australia hay demasiados Jedi
En Australia hay demasiados Jedi

En teoría, es una orden iniciática, restringida y secreta, con unos pocos millares de miembros repartidos por toda una galaxia (la Muy, Muy Lejana, para ser exactos). Pero, mira tú por dónde, resulta que la mayor parte de los Jedi existentes en nuestro universo no se encuentran en Tatooine, ni en Corellia, ni siquiera en Coruscant... sino en Australia. Actualmente, cerca de 70.00 habitantes del país antípoda afirman profesar la fe de la Fuerza, algo que está mosqueando tanto al gobierno australiano como a algunos sectores de la población.

¿Por qué este mosqueo? Pues porque, según la legislación australiana, cuando una religión supera los 10.000 seguidores declarados pasa a ser reconocida oficialmente. De ahí que los miembros del culto Jedi (en su mayoría ateos, warsies irredentos, bromistas o una mezcla de las tres cosas). La Atheist Foundation of Australia ha llamado la atención sobre el hecho, advirtiendo de que las estadísticas del último censo "hacen que el país parezca más religioso de lo que es en realidad". Recordando que "los datos sobre afiliación religiosa determinan las políticas públicas, la planificación ciudadana y las medidas de apoyo a la comunidad, entre otras cosas", esta organización ha lanzado una campaña que piden a los autoproclamados Jedi que se declaren como ateos en las encuestas de rigor.

Nosotros, por otra parte, recordamos que las religiones basadas en películas (más o menos jocosas) son multitud, y para todos los gustos. De hecho, a nosotros nos encantaría presenciar una crisis nacional provocada por adeptos a la Iglesia Lebowskista, no decimos más. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento