Empieza la carrera por los Oscar de 'Wonder Woman'

Empieza la carrera por los Oscar de 'Wonder Woman'

Es de sobra sabido que las películas de superhéroes no gozan de especial aprecio entre los votantes de los Oscar. Pero, ¿será 2018 el año en el que académicos y héroes lleguen a un entendimiento? Las productoras están poniendo todo su empeño para que así sea. El mes pasado, los académicos se levantaron con los dvd de Logan en sus buzones, y ahora Warner ha lanzado la página For Your Consideration, donde propone varias películas para competir en la 90ª edición de los premios Oscar.

Entre esos filmes (Blade Runner 2049, Dunkerque, Batman: La Lego película), también está la amazona más taquillera del verano: Wonder Woman. Warner presenta el filme de Patty Jenkins en 15 de las 16 categorías "posibles" en las que podría competir la película; destacan las categorías de mejor actriz, mejor dirección o mejor película.

Han pasado ocho años desde que Heath Ledger ganará el Oscar a mejor actor de reparto por El caballero oscuro. Desde entonces, la sequía de nominaciones a los premios de la Academia (aunque, sí, Escuadrón suicida se llevaba este año el premio a mejor maquillaje) ha vuelto a azotar a las películas de superhéroes. A este hecho hay que sumarle que el año que viene, los premios Oscar se prevén reñidos, con títulos como The Post (de Spielberg, con Meryl Streep), Asesinato en el Orient Express e incluso La guerra del planeta de los simios como firmes competidoras.

¿Conseguirá la amazona de Gal Gadot conquistar dos categorías -mejor película y dirección- en las que ni siquiera El caballero oscuro de Christopher Nolan ha logrado salir nominada? Patty Jenkins y su princesa guerrera podrían obrar el milagro. Siempre que James Mangold, Hugh Jackman y sus garras se lo permitan...