Emily Blunt: "En el cine de acción sólo salimos cuatro actrices"

¿Por qué ha sonado el nombre de la británica para 'Captain Marvel'? Según ella, porque la industria maneja una lista muy corta de mujeres dispuestas a pegar tiros.
Emily Blunt: "En el cine de acción sólo salimos cuatro actrices"
Emily Blunt: "En el cine de acción sólo salimos cuatro actrices"
Emily Blunt: "En el cine de acción sólo salimos cuatro actrices"

Si tuviéramos que hacer una lista de actrices que bordan las películas de acción, la lista sería tristemente corta: tendríamos a Milla Jovovich, por supuesto, a las matriarcas Sigourney Weaver Linda Hamilton, a Charlize Theron... y también a Emily Blunt, quien nos dejó ojipláticos en Al filo del mañana con su armadura mecanizada y sus espadazos. Así las cosas, es normal que el nombre de la actriz haya sonado como candidata a ser la Capitán Marvel, la primera superheroína de la Casa de las Ideas con película propia. Pero, si ya se te hacen los dedos huéspedes con la idea de verla interpretando a Carol Danvers, te espera una decepción: durante el Festival de Toronto 2015, al que ha acudido para presentar Sicario, la actriz ha reconocido que a) no ha recibido ninguna oferta para sumarse al proyecto ("¡Ni siquiera sé quién es la Capitán Marvel!") y b) tampoco le hace mucha gracia que se la vincule con éste. ¿Por qué? Ahora te lo contamos.

Según Emily Blunt (vía The Mary Sue) que su nombre haya salido a relucir en rumores sobre una película de acción se debe a un fenómeno muy persistente en Hollywood: la poca cantidad de actrices a las que se considera 'aptas' para un filme de ese tipo. "La lista es muy corta, porque no suele haber mujeres en ese tipo de papeles. Así que, en cuanto haces un papel así, como Charlize [Theron] o Rebecca [Ferguson, Misión: Imposible - Nación secreta] te quedas en una lista en la que estamos cuatro, más o menos. Y 'Jen' Lawrence. Y Angelina Jolie. Así que somos cuatro, y siempre se habla de nosotras cuando se trata de según qué películas". A lo mejor Blunt se queda un poco corta en su estimación, pero el resto de sus declaraciones tampoco tienen desperdicio: "Por eso surgen este tipo de rumores, porque la gente va en plan '¿Y qué otra lo va hacer? No hay muchas tías que sepan sujetar un arma. ¿Una mujer haciendo flexiones? Sólo hay una tía que pueda hacer eso".

Insistimos: se nota que Blunt no está muy puesta en cine de acción, así que no podemos reprocharle que se salte algunos nombres ilustres. Pero en una industria tan obsesionada con el look y la edad de las actrices como la de Hollywood, y con tan pocos filmes de fantasía, ciencia-ficción o aventuras dispuestos a hacerles hueco a mujeres en sus repartos... pues es lo que hay. Recordemos que, cuando Ronda Rousey se ofreció para el papel de Capitán Marvel, muchos criticaron la posibilidad porque la atleta y actriz les parecía "poco femenina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento