Emilio Gutiérrez Caba en nuestro podcast Mi vida en películas: “Yo corté ‘La dolce vita’ para la censura”

El actor y su hermana Julia fueron los séptimos invitados en el podcast de CINEMANÍA, Ámbito Cultural y AISGE
Podcast Mi vida en películas
Podcast Mi vida en películas
CINEMANIA
Podcast Mi vida en películas

“Tampoco nosotros lo entendemos. ¿Hemos podido vivir de esto 60 años? Tal cual estaban las cosas y tal cual están”, se preguntaban entre risas Julia y Emilio Gutiérrez Caba el pasado 18 de mayo en la grabación del séptimo capítulo de Mi vida en películas, el podcast de CINEMANÍA, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y AISGE que grabamos en directo en la 4ª planta de El Corte Inglés de Callao. El próximo 8 de junio a las 19,30 h. grabaremos el octavo y último capítulo de esta temporada con Karra Elejalde. ¡No os lo perdáis!

Los actores, veteranos representantes de una de las sagas interpretativas más importantes del país, repasaron esas seis décadas sobre las tablas y el cine español. “Para nosotros el teatro era la vida. No solo porque nos alimentaba sino porque es lo que conocíamos. No nos parecía extraño que nuestros padres se disfrazaran de otra cosa para trabajar”, contó Julia Gutiérrez Caba sobre su infancia.

Mi vida en películas Gutiérrez Caba 1 - Cinemanía

La actriz contó cómo fueron sus comienzos en el cine, ese medio “que no la ha necesitado tanto como el teatro” de la mano de Juan Antonio Bardem, con el que trabajó en A las cinco de la tarde y Nunca pasa nada.

Su hermano, Emilio, recordó su entrada en el cine por otra vía muy distinta a la de Julia: trabajando como técnico de un laboratorio de cine, Madrid Film. Allí se encargó del positivado de películas como Sonatas, de Bardem, o Viridiana, a riesgo de ser excomulgado por la polémica que armó el filme de Buñuel. Fue allí donde cortó para la censura La dolce vita.

Mi vida en películas Gutiérrez Caba 3 - Cinemanía

Luego vendrían sus papeles míticos en Nueve cartas a Berta y La caza, de los que el actor habló en profundidad durante el encuentro, anunciando en primicia una futura exposición de fotografías hechas por Emilio Gutiérrez Caba durante el rodaje de esta última. De ahí saltamos a los años 90 y los actores recordaron sus trabajos en You're the One, de José Luis Garci, en el caso de Julia, o La comunidad, de Álex de la Iglesia, en el de Emilio.

Mi vida en películas Gutiérrez Caba 4 - Cinemanía

Puedes ver la entrevista completa en el vídeo que hay debajo o escucharla en formato podcast en las plataformas Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast y Podimo.

También puedes escuchar el podcast en Ivoox:

También puedes escuchar el podcast en YouTube:

Julia y Emilio Gutiérrez Caba son los séptimos invitados de nuestro podcast Mi vida en películas. En los capítulos anteriores tuvimos la suerte de contar con el laureado director Rodrigo Sorogoyen, la directora Isabel Coixet y los actores Antonio Resines, Dani Rovira y Javier Gutiérrez. No te los pierdas.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento