Elton John califica al remake de 'El rey león' de Disney como "una gran decepción"

El compositor del título original ha hablado con dureza sobre la nueva versión de la película.
Elton John califica al remake de 'El rey león' de Disney como "una gran decepción"
Elton John califica al remake de 'El rey león' de Disney como "una gran decepción"

La llamada de la selva no ha conseguido adueñarse del corazón de todos. A pesar de que el remake de El rey león ha sido un gran éxito de taquilla, muchas son las críticas que han advertido que el filme de Disney no ha conseguido llegar ni de lejos al nivel de la cinta de animación original. Entre las duras declaraciones vertidas sorprenden las nuevas de Elton John, responsable de la poner música al filme de Rob Minkoff y Rogers Allers.

"La nueva versión de El rey león fue una gran decepción para mí porque creo que estropearon la música. La música era una parte importante de la película original y no tiene el mismo impacto en la versión actual. La magia y la alegría se han perdido", así de duro y directo se ha mostrado John para GQ sobre la nueva versión. El cantante y compositor conseguía ganar el Oscar a mejor canción en 1994 por Es la noche del amor, una victoria que no fue complicada dado que también estaban nominadas Hakuna Matata y El ciclo de la vida, por lo que sus nuevas palabras tienen bastante sentido.

"La banda sonora no ha tenido el mismo impacto en las listas que hace 25 años, cuando fue el álbum más vendido del año", remarcaba el cantante de Your Song. Además, no dejaba pasar la oportunidad para lanzar un regalito a los responsables del filme: "La visión creativa de la película y su música era diferente en esta ocasión y yo no era realmente bienvenido o tratado con el mismo nivel de respeto. Eso me hace estar muy triste".

Pese a todo el remake de Disney se convertía en la película de animación de mayor recaudación en toda la historia, y en una de las nuevas versiones actuales de casa de Mickey Mouse más queridas entre los espectadores. Por su parte, el biopic sobre el cantante, Rocketman podría entrar en la carrera por los Oscar en los próximos meses. ¿Qué pensará Jon Favreau de las críticas vertidas por el cantante?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento