El thriller español 'Bajocero' es la película número uno en el 'top' mundial de Netflix

Un escenario helado, un furgón blindado y un puñado de personajes.
Javier Gutiérrez en una escena de 'Bajocero'
Javier Gutiérrez en una escena de 'Bajocero'
Netflix/Morena Films
Javier Gutiérrez en una escena de 'Bajocero'

Mientras el thriller Pequeños detalles (The Little Things) triunfa estos días, dentro de lo que es posible en estos tiempos, en su estreno en los cines norteamericanos simultáneo con la plataforma de HBO Max, en otra plataforma de streaming, la de Netflix, la mayor parte de los visionados se los ha llevado otro thriller, pero de producción española. Se trata de Bajocero dirigida por el barcelonés Lluís Quílez y protagonizada por Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo y estrenada el pasado viernes 29 de enero.

Así lo refleja FlixPatrol, especializada en medir las posibles audiencias de las plataformas digitales. Bajocero (o Below Zero en su título internacional anglosajón) es la número uno en más de cincuenta países entre ellos Estados Unidos, en países de habla hispana (como Argentina, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y bastantes más), en Europa (caso de Francia, Italia, Suiza o Alemania entre otros) o tan dispares como Arabia Saudí, Brasil, Hong Kong o Nigeria. Y naturalmente también en España. Esta es solo una pequeña relación para ilustrar su impacto a nivel global.

Aunque los datos del tuit son los del pasado domingo, este mismo martes 2 de febrero aún se mantenía liderando el ranking en más de cuarenta países. 

Como muy bien contaba Violeta Kovacsics en su crítica publicada en Cinemanía, "es un thriller carcelario que transcurre fuera de prisión", con Javier Gutiérrez ejerciendo de conductor de un furgón blindado que transporta a seis presos. Una emboscada de noche y en un paraje helado será el detonante de un tenso thriller claustrofóbico y de supervivencia rodado con pulso firme.

El mismo director ha agradecido a través de su cuenta de Twitter esta inesperada acogida. Y es sorprendente porque en principio tenía previsto estrenarse en cines el pasado 9 de octubre. Unos planes que, una vez más, la pandemia trastocó y Netflix se hizo finalmente con la distribución de la película que se ha erigido, estos días, en todo un fenómeno.

El largometraje es una producción de Pedro Uriol para Morena Films, Josep Amorós para Amorós Producciones y Producciones Heladas A.I.E. que también contaba con la participación de Netflix. Y se suma a otros recientes éxitos de producciones españolas en el catálogo del gigante del streaming, como El practicante con Mario Casas (estrenada a mediados de septiembre) o el fenómeno que supuso El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia desde finales de febrero del pasado año, coincidiendo con las primeras y desconcertantes semanas de confinamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento