'El señor de los anillos': Ya puedes leer el diario que escribió Ian McKellen durante el rodaje

En honor a los 20 años que han transcurrido desde que se inició el rodaje de esta saga, el intérprete de Gandalf ha decidido compartir sus experiencias.
'El señor de los anillos': Ya puedes leer el diario que escribió Ian McKellen durante el rodaje
'El señor de los anillos': Ya puedes leer el diario que escribió Ian McKellen durante el rodaje

Pocas sagas cinematográficas se convierten en clásicos al poco de su estreno, pero sin duda la trilogía de El señor de los anillos es una de ellas. Las películas dirigidas por Peter Jackson cuentan con un inmenso amor por parte del público que, entre otras cosas, ha conducido a Amazon a producir su propia y ambiciosa serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien, y parece que este amor es compartido igualmente por su reparto. Ian McKellen, a quien hace poco pudimos ver con escenas muy embarazosas en Cats, se ha puesto nostálgico estos días.

El veterano actor interpretó a Gandalf a lo largo de las tres películas de El señor de los anillos (más tarde lo hizo también en El hobbit) y este viernes compartió por Twitter un link muy especial. "Hace veinte años viajé a Nueva Zelanda para empezar a rodar El señor de los anillos. Me uní al reparto el 10 de enero de 2000. Durante el rodaje fui escribiendo un diario, que hoy se llamaría blog. Quizá os gustaría leer sobre estos tiempos", escribía.

20 years ago, I arrived New Zealand to begin filming "The Lord of the Rings." I joined the cast on January 10, 2000. During that time, I kept a journal, which today would be called a blog Perhaps you'll enjoy reading about those heady times: https://t.co/bJ6Nsqgwi2

— Ian McKellen (@IanMcKellen) January 10, 2020

Pinchando el enlace puedes acceder a un blog que registra según la perspectiva de McKellen el rodaje de cada una de las entregas y sus respectivas premieres. Estas entradas se dividen en dos grupos, bautizados de forma ocurrente "Grey Book (1999-2001)" aludiendo a cuando encarnaba a Gandalf El Gris, y "White Book (2002-2003)", refiriéndose a cuando, tras su lucha con el Balrog, se transformó en Gandalf El Blanco.

En dicho blog podemos leer sobre los problemas que tuvo McKellen para conciliar en su agenda tanto el rodaje de El señor de los anillos como el de X-Men, así como descubrir qué pensó cuando se puso el traje de Gandalf por primera vez acompañado de la barba postiza, y la calurosa relación que entabló con los miembros del reparto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento