'El señor de los anillos', el reencuentro: Peter Jackson revela la historia detrás del meme de Sean Bean

El elenco se ha reunido por videollamada casi dos décadas después del estreno de 'La comunidad del anillo', revelando algunos de los secretos mejor guardados.

La Comunidad del Anillo regresa a la Tierra Media dos décadas después. El elenco de El señor de los anillos se reencontraba este domingo gracias a Josh Gad, que actuaba como anfitrión en una conversación realizada por Zoom. Así podíamos ver de nuevo juntos a Gandalf (Ian McKellen), Frodo (Elijah Wood), Aragorn (Viggo Mortensen) o Legolas (Orlando Bloom), entre otros muchos protagonistas.

La reunión nos regalaba 50 minutos de curiosidades sobre la trilogía, compuesta por La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, que en muchas casos eran desvelados de la mano de su director Peter Jackson. De esta forma nos enterábamos cómo surgió uno de los memes más reiterativos en las redes sociales y protagonizado por Boromir (Sean Bean), con un discurso escrito por el propio cineasta neozeladés tan solo un día antes de su rodaje.

"Lo que hizo Sean, lo cual me pareció muy inteligente, fue ponerse una copia impresa del discurso pegado en su rodilla. Si ves la escena ahora, te darás cuenta cada vez que Sean tenía que comprobar el guion". Nunca una mirada hacia abajo dio tanto juego.

Otra de los secretos revelados surgía de Gandalf y una de sus reflexiones más famosas sobre los hechiceros:  "Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega cuando exactamente se lo propone", una línea que se le ocurrió a la coguionista Philippa Boyens, pero que nunca estuvo en la novela original de J.R.R.Tolkien.

Además, Samwise Gamgee (Sean Astin) recordaba una cita de actualidad que él mismo recitaba a Frodo. "Elijah, hay un par de palabras antes de las tuyas que parecen relevantes en el mundo COVID", señalaba el actor. "Al final, todo es pasajero, como esta sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brille, brillará más radiante aún...".

Además de los ya citados, la reunión también ha contado con la presencia de Billy Boyd, Dominic Monaghan, John Rhys-Davies, Sean Bean, Liv Tyler, Andy Serkis, Hugo Weaving, Miranda Otto y Karl Urban, así como del compositor Howard Shore y la coguionista Philippa Boyens . Algunos de ellos enseñaban el tatuaje que se habían realizado como homenaje a la película, y todos terminaban juntos donando dinero a la organización No Kid Hungry, encargada de paliar el hambre infantil. A continuación te dejamos con el vídeo al completo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento