Pintar la galaxia en 100 días

El artista Kurt Aspland se impuso un reto: retratar un personaje de ‘Star Wars’ al día antes del estreno de 'El despertar de la Fuerza'.
Pintar la galaxia en 100 días
Pintar la galaxia en 100 días
Pintar la galaxia en 100 días

“Común el talento es, no tanto la perseverancia”. Podría ser una frase del maestro Yoda, pero en realidad es algo que Kurt Aspland, artista y diseñador gráfico, dice a sus alumnos de la Drexel University, en Filadelfia. Y predica con el ejemplo: coincidiendo con la cuenta atrás del estreno de El despertar de la Fuerza, se ha pasado 100 días levantándose a las 4 de la mañana para pintar un personaje de Star Wars al día.

El proceso de trabajo lo explica él mismo a CINEMANÍA: “Hago un boceto, me fotografío haciendo esa pose, lo dibujo a lápiz, le doy color con acuarela y finalmente lo entinto”, explica Aspland sobre un proceso que le lleva tres horas. Lo siguiente es colgar el resultado en su web y Twitter, y ponerlo a la venta a precios que oscilan entre los 20 y 45 euros.

kurtaspland_fig4   kurtaspland_fig3 kurtaspland_fig5DarthMaul_aspland_blog

“La idea fue de mi hermano, que me sugirió que uniera dos de mis pasiones. Star Wars: Una nueva esperanza se estrenó cuando tenía 10 años y fue una experiencia mágica. La lucha entre el bien y el mal, un héroe, criaturas alienígenas, duelos de sables láser… ¡y una chica guapísima! Todo lo que un niño podía desear”.

Sin noticias de nadie de Lucasfilm, pero con una demanda creciente –“acepto sugerencias, decidme qué personajes queréis que os haga”–, la mañana que respondía a CINEMANÍA se encontraba en el ecuador de un reto que completó el viernes 18 de diciembre. “Ya sé cuál será el último retrato, pero no lo pienso decir”, concluye con una risa maléfica. Para saberlo tendrás que mirar su web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento