El 'remake' de 'Ben Hur' ya tiene fecha de estreno

La epopeya bíblica con cuadrigas de William Wyler será rehecha al gusto del Hollywood actual, con Timur Bekmambetov ('Wanted') como director. Por CINEMANÍA
El 'remake' de 'Ben Hur' ya tiene fecha de estreno
El 'remake' de 'Ben Hur' ya tiene fecha de estreno
El 'remake' de 'Ben Hur' ya tiene fecha de estreno

¿Será cierto que Dios vende entradas? Pues, por lo visto, sí: después de que Noé se sobrepusiera a quienes le auguraban una trayectoria penosa en taquilla, la industria de Hollywood ha dado luz verde a otra película de tema bíblico. Y esta vez con cuadrigas, además, porque estamos hablando de un remake de Ben Hur. La epopeya dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, ganadora de 11 Oscar y presencia fija en nuestros televisores durante la Semana Santa, será rehecha al gusto moderno nada menos que por Timur Bekmambetov (Wanted, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros). Aunque todavía no hay confirmado ningún nombre para su reparto, esta nueva versión de la novela de Lewis Wallace ya tiene fecha de estreno: el 26 de febrero de 2016.

Collider, desde donde nos llega la noticia, achaca el proyecto a la nueva popularidad de las producciones religiosas en EE UU, recordando que la historia del noble judío traicionado por su amigo, el romano Mesala (Stephen Boyd en el original) lleva por subtítulo "Un relato de los tiempos de Cristo". La versión más reciente del guión lleva la firma de John Ridley, ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud, y el comunicado de los estudios MGM y Paramount afirma que el remake "volverá a la raiz de la novela de Wallace, centrándose en la naturaleza de la fe". Así mismo, los productores Roma Downey y Mark Burnett (responsables de la película Son of God y la serie La Biblia) califican al libro como "una de las novelas cristianas más importantes jamás escritas" y recuerdan su costumbre de consultar con teólogos y expertos en religión para sus producciones.

De esta manera, parece que el subtexto gay introducido en la versión de 1959 por el coguionista Gore Vidal se irá por la ventana. Por otra parte, tendremos que esperar a ver cómo enfoca Bekmambetov la espectacularidad del original, con escenas tales que la batalla naval y la mítica carrera de carros en el circo de Jerusalén.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento