El público enloquece: así está siendo recibida ‘Spider-Man: No Way Home’ en los cines

La película se estrenó este 16 de diciembre con una taquilla espectacular.
Fotograma de 'Spider-Man: No Way Home'
Fotograma de 'Spider-Man: No Way Home'
Sony
Fotograma de 'Spider-Man: No Way Home'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE SPIDER-MAN: NO WAY HOME]

Las entradas en preventa lo anticipaban: el público estaba ansioso por ver Spider-Man: No Way Home, y los primeros datos de la taquilla internacional constatan este interés. Considerada como la entrega final del ciclo narrativo que inauguró Spider-Man: Homecoming, esta nueva aventura de Tom Holland había ido acuñando un hype inabarcable a costa de tráilers enigmáticos y filtraciones que insinuaban algunas de las consecuencias del revoltijo multivérsico que iba a tratar la película, precipitado por un conjuro fallido de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Sabíamos que algunos villanos antiguos, correspondientes a las películas de Sam Raimi y Marc Webb, iban a aparecer.

Y, en teoría, eso era lo único que sabíamos. La promoción de No Way Home ha intentado mantener el secretismo sin demasiada fortuna, pero el caso es que una vez se ha estrenado en todo el mundo ha dado igual. La película de Jon Watts ya está batiendo varios récords a su paso por salas, sobreponiéndose a la inquietud por los contagios de COVID-19 en la víspera de Navidad, y las cifras son de lo más llamativas: con 43.6 millones de dólares recaudados ya en EE.UU., se espera que la cantidad total del fin de semana oscile entre 130 y 150 millones, mientras que lo ocurrido en mercados extranjeros es igualmente impresionante.

En Reino Unido la apertura ha superado a Sin tiempo para morir con 7.63 millones, y en Francia ya ha recaudado un 2% de Vengadores: Endgame (la película con la que es inevitable compararla) en sus días correspondientes. En cuanto a España, los 330.000 espectadores que acudieron el mismo 16 de diciembre la han convertido en el mejor estreno en jueves desde 2019, pero más allá de cifras lo que ha de importarnos es cómo está reaccionando el público. Volviendo al caso de Endgame (marcado por los aplausos de la audiencia), la situación es enormemente similar.

Así reaccionaban algunos espectadores en un cine de Francia, cuando la película ni siquiera había iniciado la proyección y varios de ellos habían acudido disfrazados:

Una vez empezada, No Way Home se ha revelado como llena de sorpresas, y la reacción a uno de sus pasajes más reveladores es bastante impactante. Así se comportaron algunos espectadores españoles ante cierta sorpresa cercana el tercer acto:

Volviendo a Francia, la cadena de cines Le Grand Rex ha publicado un vídeo con la gente levantándose de las butacas, sin poder contener su entusiasmo.

Este mismo perfil ha subido otro vídeo, con aún más gente levantada y disfrazada.

Y aquí otra reacción a la escena del portal, que apunta a ser la que más euforia despertó.

Finalmente, sí, Spider-Man: No Way Home nos dio esa escena que todos esperábamos, con los trepamuros de Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire dirigiéndose juntos al combate. Y esta fue la reacción de la platea, que puede compararse perfectamente con la que obtuvo el Capitán América recogiendo el Mjolnir en Vengadores: Endgame.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento