El PSOE responde: "Teníamos planeado retirar el cartel de Tomás Gómez e 'Invictus"

El póster 'clinteastwoodiano' del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha sido retirado después de dos días de la madrileña Plaza de Callao. Por YAGO GARCÍA
El PSOE responde: "Teníamos planeado retirar el cartel de Tomás Gómez e 'Invictus"
El PSOE responde: "Teníamos planeado retirar el cartel de Tomás Gómez e 'Invictus"
El PSOE responde: "Teníamos planeado retirar el cartel de Tomás Gómez e 'Invictus"

Del pasado viernes a la mañana del domingo, la plaza de Callao de Madrid estuvo presidida por un póster algo familiar, colgado en la fachada del emblemático Palacio de la Prensa. Su leyenda era Invictus, como la película de Clint Eastwood, pero en lugar de Morgan Freeman y Matt Damon, quien aparecía en su imagen era el candidato socialista a la presidencia de esta comunidad autónoma, Tomás Gómez. Para mayor abundamiento, la figura del ex alcalde de Parla enmarcaba una imagen de él mismo, a caballo y vestido de romano, mientras que la leyenda "A su lado, todo es posible. Próximamente en el gobierno de Madrid" completaba la estampa. ¿Se debió la retirada del cartel a presiones municipales, relacionadas con la normativa vigente? ¿Fue por presiones comerciales, dado su uso del título de la película?

Pues, según fuentes del Partido Socialista de Madrid, ni lo uno ni lo otro. Según comenta a CINEMANÍA un responsable de prensa de la agrupación, "el planteamiento de la campaña era mantener el póster sólo durante el fin de semana". Según nos recuerdan desde el PSM, por otra parte, Invictus no es una marca registrada, y la imaginería lucida por el cartel no guarda relación alguna con la película, de modo que Warner Bros. España, distribuidora del filme en nuestro país, no hubiese podido tomar medidas legales aún de haberlo deseado.

"Nuestra idea era responder a las campañas, siempre tan agrias, del Partido Popular con una imagen desenfadada y diferente", concluye nuestra fuente en el PSM. Recordemos que Gómez ha tratado de marcar una diferencia con su rival 'popular', Esperanza Aguirre, con flashmobs y otras medidas alejadas de la propaganda electoral al uso.

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