El presidente de Brasil acusa a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas

Jair Bolsonaro ha arremetido contra el actor, que durante años ha constituido una de las figuras de Hollywood más comprometidas con el medio ambiente.
El presidente de Brasil acusa a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas
El presidente de Brasil acusa a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas
El presidente de Brasil acusa a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas

Este mismo agosto, los incendios que consumieron los bosques del Amazonas conmocionaron al mundo, y abocaron el gobierno de Jair Bolsonaro a una grave crisis. El polémico presidente, sin embargo, está tratando de reconducir la conversación hacia las ONGs que llevan durante meses tratando de ayudar a Brasil, y hacia Leonardo DiCaprio en particular, reconocido por su labor ecologista.

Según recogen medios como Entertainment Weekly, Bolsonaro ha acusado directamente a DiCaprio de ser responsable de los incendios del Amazonas, sin aportar prueba alguna. Sucede en vísperas de la cumbre climática conocida como COP25, y dichas acusaciones mantienen que DiCaprio ha financiado, junto con organismos como World Wildlife Fund, a varios grupos de personas responsables de incendiar los bosques.

"Es buen tipo este DiCaprio, ¿verdad? Dando dinero para incendiar el Amazonas", ha dicho. “¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con Leonardo DiCaprio y él pone dinero”. Palabras que se corresponden con un Facebook Live emitido el pasado jueves donde él y su hijo Eduardo sostenían que DiCaprio formaba parte de una "campaña contra Brasil".

Hace unos días la policía brasileña arrestó a cuatro bomberos voluntarios, acusados de haber iniciado el incendio para recibir donaciones a cambio, y este es precisamente el argumento que Bolsonaro ha vuelto contra el actor de Érase una vez en Hollywood. "Maldita sea, DiCaprio, estás colaborando en el incendio del Amazonas", insiste.

Según el presidente de Brasil, Word Wildlife Fund estaría pagando a bomberos voluntarios como los recientemente arrestados  para hacer fotos de estos incendios y utilizarlas a cambio de donaciones, incluyendo una de 500.000 dólares efectuada por el propio DiCaprio. La organización ya ha negado estas acusaciones, y el actor no ha dudado en contestar vía Instagram.

"Aunque la organización merezca apoyo, no estamos financiando esas acciones", escribía en una carta abierta. "Apoyo firmemente a la comunidad de Brasil y los gobiernos locales, científicos, educadores y todos aquellos que están trabajando sin descanso para asegurar el Amazonas y el futuro de los brasileños".

La propia ONG de DiCaprio, Earth Alliance, destinó 5 millones a proteger el Amazonas según se conocieron los primeros incendios. Bolsonaro, por su parte, sostiene que está viviendo "una guerra de información" para desestabilizar su gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento