El polémico videoclip de Sia y Shia (LaBeouf)

La cantante australiana junta al actor de 'Nymphomaniac' y a su musa Maddie Ziegler para un clip que ha atraído tantas visitas como protestas.
El polémico videoclip de Sia y Shia (LaBeouf)
El polémico videoclip de Sia y Shia (LaBeouf)

Si estuviste atento a las novedades musicales de 2014, seguro que te llamó la atención un tema llamado Chandelier y firmado por la cantante y compositora australiana Sia. Publicada como single en marzo del año pasado, esta canción no destacó sólo por su calidad, sino también por el estupendo videoclip que protagonizaba Maddie Ziegler, una bailarina de tan solo 12 años cuyos movimientos transmitían una inquietante, e inefable, sensación de angustia. Pues bien: Sia lanzó este miércoles una nueva canción, titulada Elastic Heart y en cuyo vídeo volvía a aparecer Maddie Ziegler... acompañada por un Shia LaBeouf cada vez más dispuesto a meterse en jardines.

Dirigido por la propia Sia y Daniel Askill, el clip profundiza en la colisión de música electrónica, danza contemporánea y un mal rollo subido, encerrando a la bailarina y el actor dentro de una jaula para que protagonicen un pas de deux muy espasmódico, muy violento y que ya ha generado polémicas por sus presuntas referencias a la pedofilia. "Ellos dos [LaBeouf y Ziegler] eran los únicos que podían interpretar esto", ha señalado la cantante, quien además confiesa haber previsto las posibles protestas contra su creación ("Sabía que algunos gritarían '¡pedofilia!' nada más verlo") y declara que su intención era "generar conflicto emocional, no ofender a nadie". A continuación te ofrecemos el clip: juzga por ti mismo si se merece tanta protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento