El plató de 'Los Juegos del Hambre: En llamas', descubierto en Google Maps

¿Para qué quieres 'paparazzi' si tienes imágenes vía satélite? Descubre (a vista de sinsajo) dónde luchará Katniss por su vida en la secuela. Por YAGO GARCÍA
El plató de 'Los Juegos del Hambre: En llamas', descubierto en Google Maps
El plató de 'Los Juegos del Hambre: En llamas', descubierto en Google Maps
El plató de 'Los Juegos del Hambre: En llamas', descubierto en Google Maps

Lo hemos dicho otras veces en esta misma web, y conviene repetirlo: internet, y los servicios que se ofrecen a través de ella, están revolucionando las promociones de cine como nunca en toda la historia. Tómese el caso de Los Juegos del Hambre: En llamas, sin ir más lejos. La secuela del mayor blockbuster para jóvenes de 2011 no nos ha inundado de materiales (afortunadamente) pero algo hemos podido ver de ella: que si una foto de Philip Seymour Hoffman como Plutarch Heavensbee por aquí, que si el obligatorio vistazo a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson como Katniss y Peeta por allá, el descubrimiento de Sam Clalfin como Finnick Odair... Y, aun así, podemos ofrecerte un vistazo al decorado del nuevo filme gracias, no a las fotografías proporcionadas por la productora, sino a los esfuerzos de un grupo de fans que localizaron el plató de En llamas buscando en Google Maps.

Resulta que, aunque gran parte de En llamas se filmó en Hawai, el equipo del director Francis Lawrence se trasladó a Atlanta (Georgia) en busca de un lugar menos costoso para rematar la película. En la ciudad sureña se filmaron escenas tales que el desfile de los tributos y la carrera hacia la Cornucopia, el lugar donde los participantes recogen armas y suministros al comienzo de la competición asesina. Con lo que no contaban es con que el sitio web The Hob, dedicado a la obra de Suzanne Collins, estaría ojo avizor buscando los emplazamientos del rodaje. Y, voilá, allí que aparecieron: los aficionados localizaron un lugar con un lago artificial lo bastante grande como para contener el masivo plató de la Cornucopia, el Clayton County International Park, construído para alojar las competiciones de voleibol sobre arena durante las Olimpiadas de 1996.

Resulta que Clayton County es un suburbio de Atlanta conocido por sus altas cifras de desempleo y criminalidad, cuyas autoridades dan facilidades a las productoras de Hollywood para que rueden en sus inmediaciones para atraer ingresos y crear empleo. Las fotos publicadas por The Hob desvelan, a vista de pájaro, tanto el decorado de la Cornucopia como la explanada donde desfilan los tributos (en la que incluso se adivinan los coches de caballos). Aquí te las ofrecemos, con una última reflexión: ¿Quién quiere paparazzi jugándose el tipo para hallar este tipo de fotos, cuando hay fotos vía satélite?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento