El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de 'Raya y el último dragón'

Kelly Marie Tran presta su voz en versión original a la nueva película de animación de Disney, que promete epatarnos con su poderío visual.
El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de 'Raya y el último dragón'
El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de 'Raya y el último dragón'

Desde el estreno de Vaiana en 2016, Walt Disney Animation no ha vuelto a probar suerte con historias originales, permaneciendo ocupada con las secuelas de Frozen y ¡Rompe Ralph!. No obstante, llevamos tiempo sabiendo del futuro estreno de Raya y el último dragón, y los incontables fans de la Casa del Ratón arden en deseos de conocer a una nueva princesa Disney. Aunque, como se ha insistido en su promoción, sea más apropiado hablar de "guerrera".

Disney acaba de lanzar el primer tráiler, por tanto, de este nuevo film de animación que dirigen Paul Briggs y Dean Wellins y se centra en las aventuras de Raya, una joven guerrera con la misión de salvar la ficticia región de Kumandra. Inspirada en el folclore de lugares como Vietnam, Tailandia, Laos, Camboya, Malasia o Filipinas, Raya y el último dragón cuenta cómo la heroína homónima parte en busca de un legendario reptil llamado Sisu para que le ayude a salvar su hogar.

En la versión original Raya cuenta con la voz de Kelly Marie Tran luego de la polémica sobre su escasa presencia en El ascenso de Skywalker, y el citado Sisu está doblado por la ascendente Awkwafina. Disney asegura que la película se estrenará el 12 de marzo de 2021 (el pábulo que le demos a esto dependerá de cada uno), y en el tráiler asistimos a una sugerente combinación de En busca del arca perdida con combates de artes marciales, visualizados con pantallas partidas y todo.

También, a juzgar por estos escasos minutos, podemos inferir que gran parte del avance se ambienta en el pasado de la heroína, cuando tanto esta como su mascota armadillo (que en el futuro se ha convertido en una mole gigantesca) eran más jóvenes. A la hora comparar prólogos de películas recientes de Disney parece salir ganando el de Vaiana y su encuentro con el espíritu del agua, pero Raya y el último dragón al menos tiene más peleas.

En las horas previas al lanzamiento del tráiler Disney también publicó un póster de la película, que puedes ver bajo estas líneas.

El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de 'Raya y el último dragón'
Mostrar comentarios

Códigos Descuento