El musical de 'Jóvenes ocultos' está cerca

G. Tom Mac escribió la canción principal del film de Joel Schumacher, y ahora está desarrollando una prometedora versión para Broadway.

Hace escasos días fallecía Joel Schumacher, y aunque este director contaba con multitud de obras de culto en su haber, gran parte de los obituarios hicieron hincapié en una de sus primeras películas: Jóvenes ocultos, estrenada en 1987. Este film de vampiros se convirtió en poco menos que un clásico generacional, con una iconografía tan ochentera como queer, y nunca ha dejado de formar parte del imaginario cinéfilo.

En el pasado Jóvenes ocultos inspiró dos secuelas lanzadas directamente al mercado doméstico y una serie de cómics, pero antes de que muriera Schumacher ya llevaba tiempo en preproducción otra obra derivada y mucho más ambiciosa: un musical destinado a Broadway que repasara los acontecimientos previos a la primera película. Esto es, la oportunidad perfecta para conocer más en profundidad a David, vampiro encarnado por Kiefer Sutherland.

SyFy Wire ha entrevistado al músico Gerard McMahon (también conocido como G Tom Mac), que es el principal impulsor del proyecto. McMahon escribió el tema principal de Jóvenes ocultos, llamado Cry Little Sister, y lleva años desarrollando la historia y la partitura de A Lost Boys Story, que es como se llamaría el espectáculo musical. Tiene muy claro cuál es su argumento, y de hecho logró la bendición de Schumacher cuando este aún estaba con vida.

A Lost Boys Story cuenta la historia de David desde sus primeros años en Lituania: poco después de quedarse huérfano emigra a EE.UU. y es adoptado por una familia judía, pero un nuevo contratiempo hace que dé con los huesos en un orfanato. Ahí conoce a Max (Edward Herrmann en la película del 87), que lo convierte en vampiro y junto al que empieza a crear un grupo muy particular.

"Un David de 17/18 años acaba en la carretera, conoce a otros vampiros y crea una familia", describía McMahon en el programa. "Todos se dirigen a California. Ahí es donde empieza lo bueno (...) Es una historia sobre la inmortalidad, pero también sobre cómo la gente cree que es inmortal a los 20 años. Oficia como una especie de paralelismo con la cultura pop".

El compositor asegura que el musical está "casi acabado", y que Malcolm McDowell se encuentra en conversaciones para interpretar a Max. La idea inicial era que A Lost Boys Story debutara en las tablas en 2021, pero los problemas ocasionados por el coronavirus hacen presagiar que este no llegará hasta un año después. ¿Podremos verlo en España?

Para ir abriendo boca, aquí tienes el tracklist completo del musical, ya finiquitado por McMahon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento