"Una mujer dulce, espiritual y buena compañera": Banderas, Almodóvar, el mundo del cine y la televisión lloran la muerte de Verónica Forqué

Sus compañeros de oficio y demás amigos del cine han querido despedir como se merece a toda una leyenda del cine español.
La actriz Verónica Forqué durante la presentación de la obra de teatro 'La respiración'.
La actriz Verónica Forqué durante la presentación de la obra de teatro 'La respiración'.
GTRES
La actriz Verónica Forqué durante la presentación de la obra de teatro 'La respiración'.
La Policía ha hallado este lunes en su domicilio el cadáver de la actriz Verónica Forqué.

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Verónica Forqué, el mundo del cine no ha tardado en responder. Decenas de compañeros de profesión han querido dedicar unas palabras a una de las grandes leyendas del cine español, conocida por películas como Moros y cristianos¿Qué he hecho yo para merecer esto? o Kika.

La ganadora de cuatro premios Goya era sin duda una de las actrices más queridas de su generación, y por ello las palabras más sentidas han venido por todos lados. Uno de los primeros en despedirse ha sido nada menos que otra leyenda del cine español como Antonio Banderas. El intérprete malagueño coincidió con Forqué en una de sus primeras grandes películas, Bajarse al moro.

Otra persona que conoce bien a la actriz es Pedro Almodóvar, con la que ha trabajado en tres películas: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika. Desde la cuenta oficial de El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar, también han querido dedicar sus condolencias. 

Verónica Forqué nunca dejó de trabajar, y aunque recientemente ha sido más conocida por su aparición en el programa televisivo Masterchef. Jordi Cruz, uno de los presentadores del concurso, ha escrito en su cuenta de Instagram: "Desolado, me hubiera encantado hablar contigo ayer, darte las gracias por ser como eras, una enorme profesional y una persona increíble. Gracias por todo amiga, muy orgulloso de haber sido tu juez, tu “jefe” y tu admirador por siempre. Descansa en paz".

En los últimos años, la actriz había encadenado varios proyectos en los que seguir dando rienda suelta a su talento para la comedia. Toc toc Salir del ropero junto a Ingrid García-Jonsson eran algunas de sus últimas películas. 

No obstante, aún tenía varias pendientes de estreno, como A mil kilómetros de la Navidad, la película navideña española que se estrena en Netflix del día de Nochebuena, o Espejo, espejo, donde se reencontraba con Tito Valverde y María Adanez, con quienes protagonizó la mítica sitcom Pepa y Pepe en 1995.

Una filmografía envidiable y prolífica que le ha servido para ganarse el cariño no solo del público sino de toda la industria del cine español, como bien demuestran los mensajes despedida por parte de casi cualquier persona del ámbito cinematográfico. Julián López, Paco Cabezas, Álex de la Iglesia, Itziar Castro... 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento