El monstruo de Billy Wilder, encontrado en el lago Ness

En 1969, la criatura diseñada para 'La vida privada de Sherlock Holmes' se hundió en el lago escocés. Ahora, un robot geológico ha encontrado sus restos.

Es uno de los casos menos conocidos de Sherlock Holmes, y también uno de los más interesantes: en mil novecientos y poco, el mejor detective de todos los tiempos y su fiel Watson viajaron a Escocia para buscar al mítico monstruo del lago Ness... y descubrieron que 'Nessie' era, en realidad, un submarino experimental de la Royal Navy. ¿Contó esta historia Sir Arthur Conan Doyle? Pues no: fue Billy Wilder, en La vida privada de Sherlock Holmes (1970), sin duda el filme más gafe del maestro austríaco. Ahora, el modelo del monstruo creado para el rodaje ha sido encontrado en el lago escocés, donde llevaba 46 años hundido.

Con Robert Stephens como el investigador, Colin Blakely como Watson y Christopher Lee como Mycroft Holmes (el listo de la familia), La vida privada de Sherlock Holmes fue un filme atribulado durante todas las etapas de su producción: antes de sufrir un montaje muy carnicero a cargo del estudio, y un fracaso comercial en los cines, Wilder tuvo que ver cómo su monstruo del Lago Ness (montado por el diseñador Wally Weevers) se iba a pique en su primer día de rodaje. Tras semejante chasco, el director tuvo que rodar la escena usando un modelo mucho más discreto, renunciando a los exteriores naturales en favor de un tanque de agua en un estudio.

Desde entonces, la criatura encargada por Wilder permaneció en bajo el agua, sin que nadie hubiera podido localizarla. Hasta que, este miércoles, un robot sumergible de la compañía sueca Kongsberg lo detectó mientras realizaba una prospección del fondo del lago. Con su profundidad de 227 metros y su lecho accidentado y fangoso, el Lago Ness siempre ha planteado un problema a los exploradores dispuestos, bien a probar la leyenda de 'Nessie', bien a desmentirla. "Ahora hemos encontrado a un monstruo, pero no al que mucha gente esperaba", ha indicado el experto Adrian Shine (vía The Guardian).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento