El meme ‘Sam Va Lentín’ conquista a Sean Astin

Ya es tradición que cada 14 de febrero, por ocasión del Día de San Valentín, la comunidad tuitera se movilice.
Fotograma de 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo'
Fotograma de 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo'
Fotograma de 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo'

Una imagen de El señor de los anillos: La comunidad del anillo encuentra a Elijah Wood y Sean Astin como Frodo y Sam a punto de abandonar los confines de la Comarca. Es entonces, con un oportuno bocadillo en la boca de Sam y un pequeño texto debajo, cuando nace uno de los memes más célebres del Twitter español, que cada 14 de febrero asalta nuestras TLs con un aluvión de juegos de palabras y chistes malos cada vez más enrevesados. Sam grita “Espéreme, Sr. Frodo”, y ese “Sam Va Lentín” resultante es capaz de experimentar nuevas mutaciones cada año, habiendo llegado el punto en el que el gran objetivo de la comunidad tuitera era que el propio Sean Astin se enterara.

Este año ha ocurrido. Desde las 00:00 Twitter se había vuelto a llenar de variaciones del meme, así como de algunos mensajes que interaccionaban con la cuenta de Astin tratando de explicarle en qué consistía el chiste. Finalmente parece que el actor de El señor de los anillos lo ha descubierto, posteando él mismo la imagen con un cálido mensaje en castellano: “Para los españoles y para todo el que lo quiera saber, el Sr. Frodo vivirá en mi corazón para siempre!”, tuiteó Astin y, porque la broma no puede parar, motivó una respuesta con eso la misma imagen y una ligera modificación: “Sam Terao”.

Que Astin conozca el meme y todo apunte a que le haga gracia, sin duda, espoleará nuevos memes de ‘Sam Va Lentín’ durante el resto del día, pugnando por despojar a este 14 de febrero de su significación romántica original. Twitter, evidentemente, prefiere el Sam Va Lentín a San Valentín. Y quizá Sean Astin también.

A continuación, unos cuantos memes que ahora mismo estarán haciendo que Astin se replantee dónde se ha metido:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento