El llamativo caso de Pedro Almodóvar y sus dos fechas de nacimiento

¿24 o 25 de septiembre? A día de hoy, aún son muchos los que se preguntan cuándo es el verdadero cumpleaños del cineasta manchego.

La confusión acerca del cumpleaños de Pedro Almodóvar es más que comprensible. Y es que son muchas las personas que felicitan el aniversario al cineasta manchego el 24 o el 25 de septiembre, según la referencia que se tenga sobre su fecha de nacimiento. Muchas webs apuntan al equívoco señalando que nunca ha estado demasiado claro, por lo que ha sido el propio Almodóvar el que lo ha tenido que clarificar en varias ocasiones, puesto que ambas fuentes son correctas.

En el marco del Festival de San Sebastián de 2014, Almodóvar era felicitado el día 24 por sus seguidores. No obstante, la celebración oficial fue realizada al día siguiente, lo que llamó la atención del público e hizo que el director de Dolor y Gloria explicara este divertido hecho.

"Nací el 24, la gente lo sabe porque en algún momento lo comenté, pero en mi carnet pone el 25", declaraba por aquel entonces el agudo cineasta. "Mi madre me inscribió el 25, entonces oficialmente es ese día. Las dos fechas son ciertas". La suerte parece estar del lado de Almodóvar, una de las pocas personas que puede extender la conmemoración de su aniversario durante 48 horas, debido a este hilarante acontecimiento. ¿Tendrá también el doble de regalos?

Pasados los 70 años, Almodóvar se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. Dolor y Gloria recibía varias nominaciones en los Oscar 2020 y, estas mismas semanas, su cortometraje La voz humana era presentado en el marco del Festival de Venecia junto a su protagonista Tilda Swinton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento