'El Imperio contraataca' se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.
El Imperio contraataca
El Imperio contraataca
El Imperio contraataca
El Imperio contraataca

Ante la perspectiva de una temporada veraniega en la que habrá pocos grandes estrenos, de los que tienen un potencial para atraer de nuevo en masa a los cines, ¿qué mejor que recurrir a aquellos clásicos que aún mantienen un gran tirón? La compañía de tío Walt ha decidido que para contribuir a que la gente a volver a las grandes salas en el Reino Unido reestranarán la espectacular versión remasterizada en 4K de El imperio contraataca.

Será a partir del 10 de julio, fecha en la que los cines británicos tienen previsto su reapertura (cerraron a mediados de marzo a causa del coronavirus) con las medidas de seguridad pertinentes, y casi coincidiendo con el 40º aniversario de la que es la entrega de la saga galáctica de George Lucas más valorada por los fans. Allí se estrenó el 20 de junio de 1980.

Pese a que la noticia no ha sido todavía confirmada por Disney, así lo avanzaba en exclusiva Variety. Se exhibiría en las salas de la cadena VUE Entertainment, que gestiona 85 cines, y también una de las más comprometidas con la implantación de los avances digitales. Por ejemplo, sustituyendo los tradicionales carteles estáticos (los pósters de toda la vida) por pantallas digitales de alta definición que realizan la misma función.

Aunque de momento solo está previsto que se reestrene en el reino Unido, la noticia ha hecho que warsies de todo el mundo se pregunten si también tendrán la opción de poder ver esta nueva copia en la gran pantalla de su país. El segundo título de la saga original está disponible en la plataforma de Disney+ (también en 4K) y la más reciente edición en blu-ray comercializada en España es del pasado mes de agosto.

Y hablando de carteles, también se ha lanzado a la venta el fabuloso diseño conmemorativo del cuarenta aniversario creado para la ocasión. Unas ediciones limitadas, con el título y textos en inglés o japonés diseñadas por el artista Matt Ferguson, y promovidos por Bottleneck Gallery con la colaboración de Lucasfilm y Acme Archives. Los precios oscilan entre los 65 y los 85 dólares por ejemplar.

El imperio contraataca poster 40 aniversario
El imperio contraataca - poster 40 aniversario
Mostrar comentarios

Códigos Descuento