En 'Rogue One', Darth Vader podría haber masacrado aún más rebeldes

Gary Whitta, argumentista del filme, reconoce que su idea era contar con el Lord del Sith armando una escabechina en el planeta Scarif.
En 'Rogue One', Darth Vader podría haber masacrado aún más rebeldes
En 'Rogue One', Darth Vader podría haber masacrado aún más rebeldes

Más allá de valoraciones generales, a Rogue One: Una historia de Star Wars puede adjudicársele un mérito: consiguió que Darth Vader volviese a darnos miedo. Mostrándonos la primera escena de la Star Wars de 1977 desde otra perspectiva, el filme de Gareth Edwards (y, ejem, Tony Gilroy) logró que viésemos al Lord del Sith como la máquina de sembrar la destrucción que es, marcándose además una escena memorable. Pero ¿y si la cosa hubiese ido más allá? ¿Y si Vader hubiese participado en una batalla a gran escala? Pues esa era la intención de Gary Whitta, autor del argumento del filme.

"La versión que propuse (pero que nunca escribí) tenía a Vader en la playa de Scarif, abriéndose camino hasta la base de la torre imperial a base de masacrar un bloqueo rebelde", explica Whitta, cuyo argumento fue convertido en guion por Chris Weitz (y, ejem, Tony Gilroy). Sin embargo, el escritor aclara que la escena que mostró el filme le parece mucho mejor: "Como es tan austera parece más de terror que de acción", señala. Aun así, a nosotros se nos ha quedado el gusanillo de ver a Lord Vader en una batalla campal en lugar de en un duelo one on one con sable de luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento