El guiño artúrico de 'Joker' a 'Batman v Superman'

'Joker' podría esconder un Easter Egg de 'Batman v Superman' directamente vinculado con un episodio clave en la vida de Bruce Wayne.
El guiño artúrico de 'Joker' a 'Batman v Superman'
El guiño artúrico de 'Joker' a 'Batman v Superman'
El guiño artúrico de 'Joker' a 'Batman v Superman'

Warner lo ha dicho por activa y por pasiva: Joker, la aclamada película sobre el villano de Batman (y que acaba de alzarse con el León de Oro en la Mostra), no está dentro del universo cinematográfico DC. Olvidémonos de Liga de la Justicia, Wonder Woman o Aquaman porque esto es otra cosa.

La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix ha tenido un recibimiento apoteósico en el Festival de Venecia y ya suena para la temporada de premios. Al parecer, tal y como prometía su campaña promocional, nunca hemos visto nada igual dentro del género superheroico. Eso sí, lo de ser totalmente independiente del universo DC en cines podría no estar tan claro...

Un usuario de Reddit se ha percatado de un Easter Egg oculto en uno de los nuevos clips del filme, una referencia que vincula la producción de Phillips directamente con el comienzo de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Ambas escenas se sitúan fuera de un cine, donde podemos ver el póster de Excalibur, la película de John Boorman estrenada en 1981.

DISCUSSION: Hello Excalibur... RIP Waynes. from r/DC_Cinematic

El momento en el que vemos el póster en Batman v Superman es en los primeros minutos de la película, cuando el pequeño Bruce Wayne sale del cine, justo segundos antes del asesinato de sus padres, Thomas y Martha. Podría tratarse de una coincidencia, pero no deja de ser significativo que la película sobre el archienemigo de Batman esconda este guiño a un momento clave en la vida de Bruce, el crimen que desencadenará su posterior transformación en superhéroe.

Más allá de posibles (o anecdóticas) referencias como esta, Joker, que cuenta con el propio Phillips y Scott Silver (The Fighter) al guion, se ha anunciado tremendamente influenciada por el cine de Martin Scorsese, en particular por su tremenda El rey de la comedia (1982), cuyo protagonista Robert De Niro (que recibió un paquete bomba el primer día de rodaje) también aparece en el reparto que completan Zazie Beetz, Marc Maron Shea Whigham. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento