Logo del sitio

El guardaespaldas de Lady Di alaba la interpretación de Kristen Stewart en ‘Spencer’

“Ha imitado a la perfección sus gestos”, asegura Ken Wharfe.
Kristen Stewart en 'Spencer'
Kristen Stewart en 'Spencer'

La representación de la familia real británica en el audiovisual ha protagonizado titulares tirando a negativos en los últimos tiempos, sobre todo cuando a The Crown le tocó cubrir la relación entre el príncipe Carlos y Diana de Gales. Círculos cercanos a las personalidades de la vida real criticaron la falta de criterio y las supuestas manipulaciones del showrunner Peter Morgan, mientras ya había quien temblaba al imaginarse lo que ocurriría en la temporada siguiente. La quinta entrega de la aclamada serie de Netflix recreará los últimos días de vida de la comúnmente conocida como Lady Di, ahora encarnada por Elizabeth Debicki luego de que el retrato de Emma Corrin no haya dejado de estar presente en las carreras de premios.

Antes de que estos nuevos episodios se estrenen, tenemos una nueva cita con Lady Di y su familia política en Spencer, nuevo trabajo de Pablo Larraín. Dentro de este film (que a España llega el 19 de noviembre) Kristen Stewart se encarga de interpretar a la princesa, con un trabajo que ya muchos vinculan a la carrera de los Oscar y que, en efecto, ha sido unánimemente alabado. Incluso por quienes tuvieron una relación cercana con Diana durante su matrimonio con Carlos, de quien acabó divorciándose y desplegando a la vez la tormenta mediática que le conduciría a su posterior muerte. Ken Wharfe, guardaespaldas de la familia real y protector personal de la princesa entre 1989 y 1993, ya ha visto Spencer, y el trabajo de Stewart le ha impresionado mucho.

“De todas las personas que han interpretado a Diana en los últimos 10 años, ella es la más cercana a la verdadera”, ha asegurado vía People. Se trata de una aseveración impactante no solo por Corrin, sino también aquella vez que Naomi Watts la interpretó en el biopic correspondiente, Diana. “Ha imitado sus gestos a la perfección”, insiste Wharfe, que también estuvo presente durante las festividades navideñas que retrata Spencer: aquellas en las que Diana iba comprendiendo que no podía continuar su relación con Carlos y necesitaba apartarse de la realeza. “Fue un purgatorio para Diana. Se limitaba a pasar el tiempo en la cocina con el chef o la gente como yo, con la esperanza de que el tiempo pasara y pudiera volver a Londres”, apunta el guardaespaldas.

El citado chef tiene un papel principal, justamente, en Spencer, siendo encarnado por Sean Harris. En lo que se refiere a Larraín (que ya ha descartado continuar la saga de biopics que inició con Jackie centrándose en la compleja vida de Britney Spears) durante la promoción de su película solo ha tenido buenas palabras para el rol de Stewart. “Creo que es una de las grandes actrices de la actualidad. Para hacerlo bien se necesita algo muy importante en el cine, que es el misterio. Kristen puede ser muchas cosas: misteriosa y frágil y, en última instancia, también muy fuerte (...) Es una fuerza de la naturaleza”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento