El Festival Isla Calavera 2022 se zambulle en el género fantástico y rinde homenaje a John Landis

La sexta edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna se celebra del 18 al 26 de noviembre con una completísima programación en la que destaca lo mejor del terror nacional 
Festival Isla Calavera 2022

Indiana Jones no sería Indiana Jones sin su sombrero. Hay que agradecer la creación de la icónica indumentaria del arqueólogo más famoso de la historia del cine a la diseñadora de vestuario Deborah Nadoolman [1], que será homenajeada en Isla Calavera, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna. Junto a ella también recibirá otro merecido premio honorífico John Landis, director de obras capitales como Desmadre a la americana (1978) o Un hombre lobo americano en Londres (1981). El matrimonio participará en un evento especial con música en directo y la proyección de Granujas a todo ritmo (1980), otra de sus legendarias colaboraciones.

En cuanto a la programación del festival, Isla Calavera contará con algunas de las películas españolas que más impacto pueden causar este año entre los aficionados al cine de género como Irati, el recital de monstruos y batallas mitológicas de Paul Urkijo después de Errementari; la provocadora La piedad, de Eduardo Casanova; el thriller entre cuatro paredes y un universo de distancia que compone Luis Tinoco en La paradoja de Antares con un tour de force interpretativo de la protagonista Andrea Trepat; o Viejos, lo nuevo de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez tras ganar el premio del público en la edición del año pasado con La pasajera.

En el ámbito internacional, el fantástico florece más hermoso entre la libertad de la serie B sin pose. Es el terreno en el que se mueve actualmente Neil Marshall, que estará representado en Isla Calavera con The Lair, su nueva colaboración con Charlotte Kirk: monstruos, viscosidad y disparos en el desierto. Quizás no se necesita más para disfrutar del fantástico, y el mejor lugar para hacerlo será Isla Calavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento