El Festival de Cannes se aplaza hasta, como mínimo, finales de junio

El certamen cinematográfico más prestigioso del mundo también se pospone por razones de seguridad y 'solidaridad' a causa del coronavirus.
El Festival de Cannes se aplaza hasta, como mínimo, finales de junio
El Festival de Cannes se aplaza hasta, como mínimo, finales de junio
El Festival de Cannes se aplaza hasta, como mínimo, finales de junio

La gran cita anual con lo más granado del cine de autor deberá esperar. La organización del Festival de Cannes ha optado por posponer la celebración del certamen, prevista del 12 al 23 de mayo. "En este tiempo de crisis de salud global, nuestros pensamientos están con las víctimas del Covid-19 y queremos expresar nuestra solidaridad con todos los que están luchando contra la enfermedad" empieza el comunicado oficial publicado en su web y difundido a través de Twitter.

También explica que se están considerando varias posibilidades, pero "la principal, sería un simple aplazamiento hasta finales de junio, principios de julio".

"Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con el gobierno francés y el ayuntamiento de Cannes, así como con el consejo de administración del festival, los profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento. Mientras tanto, el Festival de Cine de Cannes une su voz a todos aquellos que exigen firmemente que todos respeten el confinamiento general y muestren solidaridad en estos tiempos difíciles para el mundo entero", finaliza el comunicado.

La noticia es además otro duro golpe a la industria del cine. Su mercado cinematográfico, sobre todo para el cine de autor e independiente, abre y cierra tratos, de distribución e incluso de financiación para nuevos proyectos, y mueve millones de euros al año.

A lo largo de su historia solo la edición del año 1968 tuvo que ser suspendida de repente, y cuando ya había empezado, a causa de las históricas protestas que tuvieron lugar en la calle. A ellas se añadieron muchos cineastas (entre ellos Carlos Saura que concurría con Peppermint Frappé). De las 21 películas a competición en la Sección Oficial solo pudieron proyectarse ocho.

En esta edición, la número 73, el jurado de la Sección Oficial estaría presidido por el director norteamericano Spike Lee. Entre las películas que se esperaba que se presentaran estaría lo nuevo de autores como Wes Anderson (The French Dispatch), Leos Carax (Annettte), Sofia Coppola (On the Rocks), Nanni Moretti (Tre Piano), Paul Verhoeven (Benedetta) o Apichatpong Weerasethaku (Memoria).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento