'El exorcista' tendrá una nueva trilogía de películas

Y en el reparto estará Ellen Burstyn, que interpretó a la madre de la joven protagonista, Linda Blair, en el original de los 70.
Linda Blair en 'El exorcista'
Linda Blair en 'El exorcista'
Warner Bros.
Linda Blair en 'El exorcista'

Probablemente es el largometraje de terror cuyo éxito más veces se ha intentado emular. El exorcista dirigida por William Friedkin y adaptando la novela de William Peter Blatty fue todo un fenómeno desde su estreno en 1973. Se convirtió en la película más taquillera de la historia hasta ese momento y se hizo con dos premios Oscar, al mejor guion adaptado y sonido.

Y lo más nuevo en cuanto a reimaginaciones, remakes, secuelas, spin-offs y lo que sea procedentes de la escalofriante historia de la poseída Regan (Linda Blair) será la trilogía que desea llevar a cabo Universal y que desarrollarían las compañías Morgan Creek y la productora especializada en el género Blumhouse. Incluso ya tiene asignado director desde hace meses. Será David Gordon Green, responsable de otra reciente trilogía, la de las nuevas versiones de La noche de Halloween.

Los más recientes datos sobre la noticia la ha publicado The New York Times, y ha sido confirmada por otros medios como IndieWire, Universal y su servicio de streaming Peacock se han hecho con los derechos tras pagar la friolera de 400 millones de dólares, una cantidad similar a la que pagó Netflix por hacer las dos secuelas de Puñales por la espalda de Rian Johnson.

La trilogía se planteará como una secuela directa de la película de William Friedkin, según ha avanzado el mismo director. Y también de acuerdo con la información de The New York Times, la veterana Ellen Burstyn repetiría en su papel de Chris MacNeil, la madre de Regan. La actriz tenía 40 años cuando rodó el original de los años 70, y 88 tiene en la actualidad. ¿Habrá maquillaje digital?

Ellen Burstyn en 'El exorcista'
Ellen Burstyn en 'El exorcista'
Warner Bros.

Otro de los protagonistas será Leslie Odom Jr., el actor afroamericano visto en Sucedió en Miami... o el musical Hamilton encarnará al padre de un niño poseído que pedirá a Chris que le ayude. La previsión es que la primera de las películas se estrene en cines a finales de 2023 y, según los términos del acuerdo, después tanto la segunda como la tercera harían lo propio directamente en la plataforma de Peacock.

En cuanto a David Gordon Green se le acumula el trabajo, su primera entrega de La noche de Halloween se estrenó en 2018, la segunda titulada Halloween Kills se presentará en el próximo Festival de Venecia y en 2022 está previsto que cierre la trilogía en torno al asesino en serie Michael Meyers con Halloween Ends.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento