‘El exorcista’: David Gordon Green está en conversaciones para dirigir una nueva secuela

El responsable del exitoso reboot de ‘La noche de Halloween’ vuelve a trabajar con Blumhouse.
Fotograma de 'El exorcista'
Fotograma de 'El exorcista'
Fotograma de 'El exorcista'

Como tantas otras sagas de terror, El exorcista no ha corrido la mejor de las suertes desde que su primera entrega se convirtiera en un clásico absoluto. William Friedkin, su director, debió intuir entonces que lo mejor era mantenerse alejado de futuras explotaciones del fenómeno, y no se involucró ni en las dos secuelas que le siguieron ni en la controvertida precuela El exorcista. El comienzo, que llegó al cine en dos versiones (una dirigida por Renny Harlin y otra por Paul Schrader). Con estos precedentes no era de extrañar que Friedkin negara recientemente estar involucrado en “una nueva versión” de El exorcista… pero el caso es que no habíamos tenido noticia de que existieran planes para ello.

El veterano director dijo que solo era un rumor de IMDb, y que “no hay suficiente dinero o motivación en el mundo que me convenza de hacer esto”. Ocurría cuando el último producto derivado de la franquicia era la serie de El exorcista que finalizara en 2018 tras dos temporadas, pero días después de estas sorprendentes declaraciones hemos sabido que Blumhouse, en efecto, está desarrollando una nueva secuela del clásico de 1973. Y que, en compañía del estudio Morgan Creek, ya ha encontrado a un candidato perfecto para dirigirla: David Gordon Green, responsable del exitoso reboot de La noche de Halloween y de sus dos próximas entregas, Halloween Kills y Halloween Ends.

Según recoge The Observer, Green aún está en conversaciones para aceptar ponerse al frente de esta secuela, pero dada la calurosa relación que tiene con Jason Blum (que ejercerá de productor ejecutivo) es probable que la negociación llegue a buen puerto. De la película no se sabe nada más allá del equipo de productores y de la ausencia de William Friedkin en ella, sin que se hayan dado título, argumento o fecha de estreno. Por lo que respecta a Green, tendría pendiente estrenar Halloween Kills y Halloween Ends en los meses de octubre de 2021 y 2022, respectivamente, antes de irrumpir en la célebre saga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento