El especial navideño de ‘Guardianes de la Galaxia’ tendrá un invitado de lujo

Por lo visto a la altura de Boba Fett, que debutó en el Star Wars Holiday Special.
Logo del especial
Logo del especial
Logo del especial

Star Wars alcanzó el punto más bajo de su trayectoria muy pronto, antes de Ewoks, precuelas o ascensos de Skywalker. Corría 1978, y un año después de La guerra de las galaxias los fans se enfrentaron al infame Star Wars Holiday Special: una absoluta marcianada que acabó topándose con el cariño de algunos espectadores gracias a su locura y a suponer el debut (animado) de un personaje tan querido como Boba Fett. Puede que esto explique la fijación actual de Disney por los “especiales navideños” de sus grandes franquicias, que recientemente condujo a un mediometraje animado con LEGO pero ambientado igualmente en el universo de George Lucas, y más tarde ha inspirado a James Gunn para realizar otro Holiday Special… protagonizado por los Guardianes de la Galaxia.

Luego de dirigir El Escuadrón Suicida para DC (y poner punto final a su spin-off televisivo, la serie Peacemaker que llegaría el año que viene a HBO Max), Gunn está listo para regresar a Marvel, donde se hará cargo tanto del Volumen 3 de Guardianes de la Galaxia (que empezaría a rodarse a finales de año) como del especial navideño derivado, previsto para las fiestas de 2022. No es mucho lo que sabemos de este proyecto más allá de que anticipará narrativamente la siguiente entrega, de ahí que a cada tanto los seguidores le pregunten a Gunn qué está tramando, y de ahí que haya sido recibido con tanto entusiasmo una noticia algo vaga: la confirmación de que tendrá un invitado de lujo.

Acaso replicando la aparición de Boba Fett, Gunn quiere que los justicieros galácticos alternen con un personaje del que podemos esperar grandes cosas. “En mi increíblemente subjetiva y a menudo rara opinión, vamos a presentar al que es uno de los mejores personajes del MCU de todos los tiempos”, ha escrito en Twitter. Si pensamos en el catálogo de Marvel el abanico de identidades posibles es enorme, pero si nos ceñimos al ámbito navideño las opciones se acortan: de hecho, ya hay quien ha propuesto que este personaje sea Papá Noel, que por cierto ya ha aparecido en alguna que otra ocasión dentro de las viñetas de Marvel. No podremos confirmarlo hasta diciembre del año que viene.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento