El eslabón perdido entre 'Bandersnatch' e 'Indiana Jones' del que te has olvidado

Durante la década de los 80, la fiebre de "Elige tu propia aventura" llegó hasta Indiana Jones, cuyas aventuras en librojuego conquistaron a muchos lectores
El eslabón perdido entre 'Bandersnatch' e 'Indiana Jones' del que te has olvidado
El eslabón perdido entre 'Bandersnatch' e 'Indiana Jones' del que te has olvidado

A finales del siglo pasado, las franquicias no eran alto tan intocable como ahora, y no había excesivo problema en crear secuelas literarias infumables y de consumo rápido, algo que sufrió, por ejemplo, Blade Runner.

Corrían los años 80 cuando la empresa Ballantine Books, intentando medirse con la editorial Bantam (y suss famosos Elige tu propia aventura que acabamos de recordar en Bandersnatch) decidió emprender un proyecto similar con una línea de librojuegos basados en el personaje de Indiana Jones y para los que contrató a firmas hoy tan reconocibles como R.L. Stine.

Entre 1984 y 1989, Ballantine publicó un total de 17 aventuras "interactivas" (todo muy entrecomillado) del arqueólogo de Lucas y Spielberg, con historias tan apasionantes como Indiana Jones y la Copa del vampiro, uno de los éxitos de la saga. De hecho, los libros fueron tan famosos que cuando los derechos regresaron a Lucasfilm, Bantam se apresuró a contraatacar creando una línea oficial de Elige tu propia aventura basada en la serie de Las aventuras del joven Indiana Jones.

De los 17 libros originales publicados por Ballantine, estos nueve títulos fueron traducidos al castellano y al catalán, y como lo de Elige tu propia aventura era una marca registrada, la editorial encargada, la barcelonesa Toray, los enmarcó bajo otro sello creado para la ocasión: Escoge tu propia aventura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento