El disfraz de 'Tropic Thunder' que ha escandalizado a Hollywood

El disfraz de 'Tropic Thunder' que ha escandalizado a Hollywood

¿Pensabas que las polémicas causadas por Tropic Thunder cuando se estrenó en 2008 estaban ya superadas? Lo sentimos, pero estás en un error. La parodia del cine bélico creada por Ben Stiller ha vuelto a crear un escándalo en Hollywood y, en contra de lo esperable, este no tiene nada que ver con Robert Downey Jr. y su personaje de actor blanco pintado de negro. El responsable del cataclismo es el patinador y snowboarder Shaun White, ganador de tres oros olímpicos, quien se inspiró en el filme para su disfraz de este Halloween. Un disfraz de esos que atraen a la controversia como la miel a las moscas.

Efectivamente: White se presentó a una fiesta vestido de Simple Jack, esa parodia de los papeles cazaoscar con la que Tugg Speedman (Stiller) había tratado de ponerse medallas de actor 'serio'. La foto se ganó duras críticas por parte de Special Olympics, una importante ONG dedicada a organizar eventos deportivos para personas discapacitadas. En el comunicado de rigor, Special Olympics expresó su "decepción" hacia White por haber elegido ese atavío "ofensivo y causante de mucho dolor". 

Ante esta manifestación de rechazo, el propio Ben Stiller decidió tomar la palabra en Twitter. "En realidad, Tropic Thunder ya fue boicoteada cuando se estrenó hace 10 años, y yo ya me disculpé entonces", recordó el actor y director, señalando que Simple Jack "estaba pensado para reírse de los actores dispuestos a todo con tal de ganar premios". 

En cuanto a Shaun White, retiró la foto de su instagram y emitió su propio comunicado de disculpa: "Le debo una disculpa a todos los miembros de la comunidad de Special Olympics por mi mala elección de un disfraz para Halloween", indicó el deportista, asegurando que su disfraz había sido "una elección de último minuto" "un error". "Siento mucho haber sido tan insensible, he aprendido la lección", concluía. Y nosotros recordamos las sabias palabras del ganador de cinco Oscar Kirk Lazarus: "Never go full retard".

loading...