El director de la 'Aladdin' original no entiende los remakes en acción real de Disney

En el currículum de John Musker encontramos además films como 'La sirenita', 'Hércules' o 'Vaiana', siempre acompañado de Ron Clements.
El director de la 'Aladdin' original no entiende los remakes en acción real de Disney
El director de la 'Aladdin' original no entiende los remakes en acción real de Disney

Este fin de semana se confirmaron dos nuevos remakes en acción real producidos por Disney: uno sería el de Pinocho dirigido por Robert Zemeckis, y otro readaptaría Bambi utilizando el CGI hiperrealista de El rey león. La empresa de Bob Iger ha encontrado un filón que no va a dudar en aprovechar, pero que no tiene contento a todo el mundo. Pese a los millones de dólares conseguidos en taquilla son varias las voces que se preguntan por la finalidad creativa de todo, y ahora han surgido desavenencias incluso dentro del propio estudio.

John Musker lleva trabajando en la Casa del Ratón cerca de 40 años y en compañía de Ron Clements ha desarrollado clásicos como La sirenita, Vaiana o Aladdin (que ya ha tenido adaptación live action). Su fidelidad a Disney no evita, sin embargo, que vea con buenos ojos la nueva dinámica del estudio, y así se lo ha confesado a The Hollywood Reporter: "Los remakes de acción real me tienen desconcertado, aunque los más exitosos para mí son los que reinterpretan la fuente en mayor grado, como hizo Maléfica", explicaba.

Y a continuación, de forma inevitable, opinó sobre El rey león. "Creo que Jon Favreau es un cineasta brillante, pero la animación inexpresiva de El Rey León me dejó sin saber qué pensar". Musker no llegó a dar su veredicto sobre el Aladdin dirigido por Guy Ritchie, pero sí confirmó que echaba de menos los tiempos en los que Disney lanzaba propuestas más arriesgadas. "En general preferiría ver más contenido original (...) Pero Frozen II acaba de hacer más de mil millones de dólares, así que, ¿qué sabré yo?".

Musker pronto verá cómo otra de sus creaciones, La sirenita, pasa a la acción real. Pero antes de eso toca reunirse con Mulan, en la película que dirige Niki Caro y que se estrena este 27 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento