
Si Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, Peter O'Toole, Elizabeth Taylor Franco Nero y Christian Bale (por citar solo unos pocos) han caminado por un mismo lugar, eso significa que dicho lugar importa. Y, por una vez, el sitio de marras no es Hollywood, sino el desierto de Tabernas. El mítico paraje almeriense, Meca del spaghetti western, acaba de ser declarado Tesoro de la cultura cinematográfica europea por la European Film Accademy.
Tan reseco como impactante, Tabernas ha servido como localización para la Trilogía del Dólar de Sergio Leone, Conan el bárbaro, Cleopatra, Lawrence de Arabia e Indiana Jones y la última cruzada, entre un larguísimo etcétera de filmes. Entre las producciones más recientes que se han rodado en él destacan Exodus: Dioses y reyes, El viaje de Morvern y Los hermanos Sisters, así como episodios de Black Mirror, Doctor Who y Juego de tronos.
La proclamación del lugar como tesoro del cine europeo le hace incorporarse a una selecta lista en la que ya figuran el Bergmancenter de Farö (Suecia), el Institut Lumière (Lyon, Francia), las Escaleras Potemkin de Odessa (Ucrania) y, en España, la Plaza de España de Sevilla y la Colegiata de Sant Vicencç en Cardona.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios