'El curioso caso de Benjamin Button': la historia de ficción que describía el síndrome similar que padecía Adalia Rose

La reconocida youtuber diagnosticada con el síndrome de Hutchinson-Gilford ha fallecido a los 15 años. 
Muere Adalia Rose Williams, la mujer con la enfermedad que inspiró 'El curioso caso de Benjamin Button'
Muere Adalia Rose Williams, la mujer con la enfermedad que inspiró 'El curioso caso de Benjamin Button'
Cinemanía

A veces la realidad supera a la ficción, en 2008 David Fincher conquistaba al público con el estreno de El curioso caso de Benjamin Button. Un filme en el que el director norteamericano contaba en el papel principal con un Brad Pitt con una extraña enfermedad, que provocaba que naciera con 80 años y fuera rejuveneciendo con el paso de los años. Una afección que existe en la realidad bajo el nombre de progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford

El filme visibilizaba esta problemática y hacía que a partir de entonces fuera también conocido como el síndrome de Benjamin Button. Un síndrome real inspirado por personas como la célebre youtuber Adalia Rose Williams, quien ha fallecido con tan solo 15 años

La estadounidense era diagnosticada con tan solo 3 meses, con una esperanza de vida de entre e 13 y hasta 20 años. "Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Entró en él en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Marcó a millones de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron", señalaba el comunicado de la familia. 

Adalia Rose Williams se había convertido en una reconocida youtuber con hasta casi 3 millones de suscriptores, donde contaba su día a día junto a los suyos. 

Se calcula que la progeria afecta en la actualidad a 500 niños en todo el mundo. Si bien es cierto, las secuelas de esta enfermedad llevan interesando desde hace décadas a muchos artistas. La progeria era identificada como tal en 1886 por el médico británico Jonathan Hutchinson y fue descrita por Hastings Gilford en 1987, dos hombres que darían el nombre al síndrome.

F. Scott Fitzgerald escribía para la revista Collier's del 27 de mayo de 1922 el texto El curioso caso de Benjamin Button, donde hablaba sobre una afección similar que aceleraba el envejecimiento humano. Una obra en la que se inspiraría realmente la película, que posteriormente visibilizaría el síndrome y le aportaría un nuevo nombre. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento