El COVID-19 vuelve a golpear ‘Misión Imposible 7’: cerrado el set de rodaje tras varios positivos

Tom Cruise interpreta nuevamente a Ethan Hunt en un film cuya gestación está siendo muy problemática.
Tom Cruise en 'Misión Imposible: Fallout'
Tom Cruise en 'Misión Imposible: Fallout'
Tom Cruise en 'Misión Imposible: Fallout'

A lo largo de misiones previas Ethan Hunt no lo ha tenido fácil, pero esto era antes de que sacar adelante Misión Imposible 7 se convirtiera en el mayor desafío de su carrera. La nueva entrega de la saga, que vuelve a dirigir Christopher McQuarrie tras Fallout y Nación secreta, interrumpió por primera vez su rodaje en marzo de 2020, cuando se desarrollaba en Italia y estallaba la crisis del coronavirus. Al reanudarse en septiembre, y cambiando su localización por Gran Bretaña, volvió a verse paralizado cuando 12 miembros del equipo dieron positivo por COVID-19. Y ahora, según recogen medios como IndieWire, la producción ha tenido que suspenderse otra vez por nuevos positivos.

Un comunicado emitido por Paramount Pictures ha dado cuenta del percance: “Hemos detenido temporalmente la producción de Misión Imposible 7 hasta el 14 de junio, debido a resultados positivos por coronavirus durante las pruebas de rutina. Estamos siguiendo todos los protocolos de seguridad y seguiremos vigilando la situación”. El estudio se ha pronunciado oficialmente poco después de que el tabloide The Sun publicara que el rodaje se había detenido en Longcross Studios, el set de Chertsey (Surrey) donde se está gestando Misión Imposible 7. El mismo medio publicaba además que Tom Cruise, estrella del reparto y productor, se había puesto en cuarentena.

La sucesión de retrasos por coronavirus ha provocado que la major tenga que cambiar sus planes con respecto a la séptima aventura de Ethan Hunt, en primer lugar aplazando su estreno y en segundo desechando la idea de que Misión Imposible 8 se rodara de forma consecutiva. Una vez concluyera el rodaje de esta última, Cruise se habría comprometido con Paramount para hacer la promoción de Top Gun: Maverick (fijada ahora mismo para este 19 de noviembre), y luego volver al rodaje del film que también encabeza Christopher McQuarrie.

Misión Imposible 7, así las cosas, se estrenaría el 27 de mayo de 2022, estando previsto que en julio de 2022 engrose el catálogo de Paramount+. Está por ver si este nuevo percance afecta a la fecha, y en lo que respecta a Tom Cruise a buen seguro no estará muy complacido; en diciembre de 2020 salió a la luz una grabación con el intérprete abroncando a su equipo una vez viera a algunos de sus miembros incumplir los protocolos anticoronavirus. “Todas esas emociones pasaron por mi mente. Pensaba en la gente con la que trabajo, en la industria”, declaró poco después, sin intención de disculparse.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento