El coronavirus deja a 'Sonic' sin estreno en China

El triunfo mundial del erizo azul encuentra un bache en el camino debido a la urgencia sanitaria.
El coronavirus deja a 'Sonic' sin estreno en China
El coronavirus deja a 'Sonic' sin estreno en China

Si piensas que la crisis del coronavirus está sentándole a Hollywood como un tiro, llevas la razón. Dada la importancia cada vez mayor del mercado asiático (y del mercado chino, en particular) para cuadrar los resultados de los blockbusters, los rigores de la cuarentena prometen perjudicar gravemente a las películas occidentales. El primer filme en caer víctima de la epidemia es nada menos que Sonic: La película

Según Deadline, el filme protagonizado por el erizo azul de Sega ha pospuesto sine die su lanzamiento en China, ya que los cines de la potencia asiática están cerrados para evitar la propagación del coronavirus. El comunicado oficial de Paramount asegura que esta es una medida temporal, y que la película (con Jim Carrey James Marsden como protagonistas humanos) llegará a las pantallas del país en un futuro.

De momento, Sonic puede llorar por un ojo. Si bien se la daba por un fracaso casi seguro antes de su estreno, la cinta lleva ya recaudados 202,9 millones de dólares en todo el mundo, mientras su posición en los ránkings estadounidenses no baja del número 1.

Otras películas que podrían verse afectadas por el coronavirus serían Mulán (que podría estrenarse en mayo, si la situación mejora) y Onward, cuyo estreno en Corea del Sur y Taiwán ha sido retrasado hasta abril. Por otra parte, MGM ha cancelado un tour de prensa previsto de Sin tiempo para morir, la nueva película de James Bond. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento