El co-creador de 'Los nuevos mutantes' arremete contra la película

El film de Josh Boone ha experimentado incontables retrasos para al final estrenarse en plena pandemia del coronavirus, y enfurecer a uno de sus referentes.
El co-creador de 'Los nuevos mutantes' arremete contra la película
El co-creador de 'Los nuevos mutantes' arremete contra la película
El co-creador de 'Los nuevos mutantes' arremete contra la película

Pues finalmente se ha estrenado Los nuevos mutantes. Parecía que nunca pasaría, pero la película de Josh Boone ha llegado a los cines, compitiendo nada menos que con Tenet en la cartelera, y los fans del universo de X-Men han podido acercarse por fin para comprobar qué se había ido planeando durante los últimos tres años. Que es, más o menos, el tiempo que ha tardado en llegar el film entre problemas con la producción y continuos retrasos de su fecha de estreno, suficientes como para convertirla en un meme ambulante.

Como si su gestación no hubiera sido lo bastante peculiar, Los nuevos mutantes se estrenó sin que le fuera mostrada a la prensa antes, y está en manos enteramente del público decidir cuál es el resultado a un nivel cualitativo del film de Boone. A nosotros no nos terminó de convencer, pero desde luego la reacción no fue tan dramática como en el caso de Bob McLeod. El cocreador y dibujante del cómic en el que se ha basado Boone ya ha podido ver el film, y le ha gustado tirando a nada.

De hecho, McLeod ha tomado Facebook para escribir un amplio texto enumerando los motivos por los que Los nuevos mutantes le ha desagradado tanto. Estos pueden resumirse en el look de los personajes, en el drástico cambio físico de uno de ellos... y en el hecho de que su nombre haya sido escrito erróneamente en los créditos.

"Me decepcionó que Dani no tuviera trenzas, aunque me gusta el trabajo de Blu Hunt", escribía McLeod. "Me decepcionó que Rahne no fuera pelirroja y con el pelo de punta, aunque adoro a Maisie Williams. Y me decepcionó que Sam no fuera alto y desgarbado, aunque me gusta Charlie Heaton. Pero sobre todo me decepcionó que Roberto no fuera bajo ni tuviera piel oscura. Otro ejemplo de white-washing en Hollywood. Y no hay excusas que valgan".

Y continúa. "Básicamente, Josh Boone ha borrado todo con lo que contribuí en el diseño de los personajes. Y ahora, la película se ha estrenado, y al parecer han acreditado a un tal 'Bob Macleod' como cocreador. Ni se han molestado en comprobar cómo se deletreaba mi nombre en estos tres años. Y ya no se puede arreglar. Estará en la película para siempre. Y creo que estoy harto de ella".

Los nuevos mutantes cuenta en su reparto con Maisie Williams, Anya Taylor-Joy y Charlie Heaton, y originalmente iba suponer el renacer para la maltrecha saga X-Men a partir de personajes más jóvenes y apartados de la Patrulla X. Los problemas de su producción, en paralelo a la absorción de Fox (ahora llamada 20th Century Studios) a manos de Disney, provocan que sea bastante descabellado pensar en una posible continuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento