El co-CEO de Netflix explica por qué habrá anuncios en la plataforma: "Serán para la gente que quiera pagar menos"

El gigante del VOD ha entablado conversaciones con Roku, NBCUniversal y Google, reconoce Ted Sarandos. 
Ted Sarandos
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Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, ha confirmado que la plataforma está negociando la incorporación de publicidad con varias empresas, entre ellas NBCUniversal, Roku y Google. 

Sarandos, que también ocupa el puesto de jefe de contenidos de Netflix, ha declarado esto durante el festival de publicidad y marketing Cannes Lions, donde se le ha concedido el título de Persona del Año. 

Según recuerda Deadline, Netflix dio los primeros pasos hacia la aparición de anuncios en abril. Fue entonces, tras sufrir un duro golpe en sus cotizaciones de bolsa, cuando declaró que esta opción estaría disponible para aquellos usuarios que quisieran pagar una cuota más baja. 

Ahora, Sarandos ha confirmado esto, si bien desmiente que su empresa se plantee comprar Roku, una de las empresas líderes en publicidad bajo demanda. "No sé de dónde ha salido eso", comenta.

Por lo demás, el co-CEO explica que Netflix no piensa atenerse ni a un solo proveedor de anuncios ni a un solo modelo. Según declara, el plan consiste en crear "una entrada bastante fácil al mercado para construir sobre ella y reformarla para convertir a Netflix en un destino para los usuarios". 

"Lo primero que vamos a hacer no representa al producto tal y como va a ser en su versión definitiva", prosigue. E insiste en que su fórmula consistirá en "comenzar suave, mantenerlo sencillo y modificarlo rápido". Lo que ni confirma ni desmiente es que Netflix quiera crear su propio servicio publicitario: "Si se vuelve tan importante como para querer mantener el control, podríamos hacerlo", indica. 

En abril, Netflix cayó un 35% en bolsa tras anunciar que había perdido suscriptores por primera vez desde que se lanzó al mundo de la producción propia. En el primer trimestre del año, la plataforma cayó en 200.000, con previsiones que anunciaban una pérdida de 2 millones más.

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