El cine de terror que puedes disfrutar en FlixOlé: Clásicos de los 80, fantaterror italiano, nuevos estrenos y mucho más

No solo de cine español vive el hombre, pero la plataforma tiene de eso y mucho más con títulos que te pondrán los pelos de punta.
FlixOlé llega con una variada oferta de terror nacional e internacional
FlixOlé llega con una variada oferta de terror nacional e internacional
Cinemanía
FlixOlé llega con una variada oferta de terror nacional e internacional

Hoy en día resulta casi imposible no perderse en el mar de contenidos que las plataformas ofrecen entre series, películas y demás. Se echa en falta una ayuda a la hora de ponerse frente a la pantalla para decidir qué ver. Y por eso es tan importante encontrar una mano amiga en forma de ciclo o colección para agilizar el proceso. Es precisamente eso lo que se ha propuesto hacer FlixOlé este Halloween, ofreciendo un amplio y variado especial de terror dividido en 5 colecciones para todos los gustos pero con un objetivo en común, que no pierdas el tiempo pensando qué ver.

El recorrido por el mejor terror nacional pero también internacional de la plataforma española tiene 5 grandes paradas: Clásicos españoles, fantaterror italiano, clásicos de videoclub, terror made in Spain y Noche de sustos. ¿Qué puedes encontrar en cada uno de ellos? Descubrámoslo.

Dentro de los clásicos españoles de terror podrás encontrar las obras clave para entender el cine de terror patrio, la mayoría cintas de los años 70 con directores como Bigas Luna (Angustia), Juan Piquer Simón (Mil gritos tiene la noche), Jorge Grau (Ceremonia sangrienta), sin olvidar a dos auténticos maestros del género como Jesús Franco (Un silencio de tumba) y Narciso Ibáñez Serrador. Precisamente destacamos la película de este último, ¿Quién puede matar a un niño? Todo un espeluznante relato de terror sobre una pareja de extranjeros que se encuentran con su mayor temor, que no es un monstruo ni un alienígena sino un grupo de críos de lo más perversos.

Imagen de '¿Quién puede matar a un niño?'.
Imagen de '¿Quién puede matar a un niño?'.
ARCHIVO

Siguiendo el sangriento rastro de los 70 llega uno a la siguiente parada, que tiene especial acento italiano, aunque con sus películas puede que no te entren ganas de comerte una pizza. Se trata del Fantaterror italiano, con directores tan emblemáticos de este subgénero como Lucio Fulci (El más allá), Mario Bava (Bahía de sangre) o, por supuesto, Dario Argento, el cineasta con más filmes en esta colección. De entre sus notables obras maestras destacamos Rojo Oscuro, posiblemente su mejor película junto con Suspiria en la que un compositor inglés presencia un brutal asesinato y comienza a seguir la pista del criminal.

La siguiente parada tiene un nombre propio, el videoclub. Y es que recupera alguno de esos clásicos que no fueron instantáneos sino que hubieron de pasar primero por las cintas VHS para lograr el título de "obra de culto". Aquí encontramos todo tipo de largometrajes, desde esa secuela del clásico que es Un hombre lobo americano en París, el gore de Holocausto caníbal o, nuestra destacada, toda una pionera del género de zombis como es La noche de los muertos vivientes de George A. Romero.

La penúltima estación del trayecto nos devuelve a casa con algunas películas más recientes del terror patrio. Títulos de culto como Tuno Negro, obras aclamadas como Los Otros de Alejandro Amenábar o pequeñas joyas de nuestro cine realizadas fuera, como es el caso de Mi otro yo de Isabel Coixet, ambientada en un pequeño colegio británico y protagonizada nada menos que por Sophie Turner, la Sansa Stark de Juego de tronos quien aquí pasa de nuevo un auténtico calvario.

Y para cerrar una velada de miedo, nada mejor que los últimos estrenos recién llegados de la sala. Entre el nuevo cine de terror, FlixOlé dispone de grandes títulos como Truco o trato, la última entrega de Scream para preparar el regreso de Ghostface o Toc toc, un thriller erótico con Keanu Reeves y nuestra queridísima Ana de Armas ahora que está de moda gracias a su sensacional aparición en la última entrega de 007, Sin tiempo para morir. De todos estos títulos internacionales y mucho más podrás disfrutar únicamente en la plataforma española, el mejor regalo posible para el mes de Halloween.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento