'El buen patrón' triunfa en la 27ª edición de los Premios Forqué: Palmarés completo

'Hierro', protagonizada por Candela Peña, ha sido reconocida como Mejor serie.
Javier Bardem en 'El buen patrón'
Javier Bardem en 'El buen patrón'
Javier Bardem en 'El buen patrón'

Anoche fue celebrada en el IFEMA de Madrid la 27 edición de los Premios Forqué, presentada por Marta Hazas y Elena S. Sánchez, y ambientada con música ochentera en homenaje a la Movida madrileña. De forma similar a lo que ocurre con los Goya (donde ha obtenido récord de nominaciones allanando su camino a la preselección para los Oscar) El buen patrón de Fernando León de Aranoa partía como favorita, y finalmente ha obtenido el premio a Mejor película de Ficción o Animación paralelamente a erigirse su protagonista Javier Bardem como Mejor actor.

El reconocimiento a Mejor actriz ha ido a parar a Blanca Portillo por su labor en Maixabel, acordándose de la fallecida escritora Almudena Grandes según recogía el premio, mientras que la película de Icíar Bollaín conseguía un segundo galardón: el premio al Cine y Educación en Valores. Cerrando las categorías cinematográficas tenemos Noche de fuego, de la mexicana Tatiana Huezo, nombrada Mejor película latinoamericana, y a 100 días con la Tata como Mejor documental.

Esta es la segunda edición, por otra parte, en la que los premios dedicados al cineasta José María Forqué y organizados por EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales) celebran lo más granado de la temporada televisiva, habiendo sido considerada Hierro la Mejor serie de ficción. Su protagonista Candela Peña ha sido señalada asimismo como Mejor actriz, mientras que Javier Cámara ha conseguido su segundo Forqué (el primero fue por Sentimental) gracias a la comedia Venga Juan.

Por último, la Medalla de Oro que cada año entrega Enrique Cerezo como premio honorífico le ha sido entregada al productor José Antonio Félez, que cuenta con títulos como Primos, El bola o La isla mínima en su haber. Puedes ver el palmarés completo bajo estas líneas.

MEJOR PELÍCULA DE FICCIÓN O ANIMACIÓN: El buen patrón

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA: Javier Bardem por El buen patrón

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA: Blanca Portillo por Maixabel

MEJOR SERIE DE FICCIÓN: Hierro

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA EN SERIE: Javier Cámara por Venga Juan

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA EN SERIE: Candela Peña por Hierro

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: 100 días con la Tata

MEJOR PELÍCULA LATINOAMERICANA: Noche de fuego

MEJOR CORTOMETRAJE: El monstruo invisible

PREMIO AL CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES: Maixabel

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento