'El buen patrón' se cuela entre las películas favoritas de 2022 para Obama

La lista también cuenta con 'Los Fabelman' o 'La mujer rey'.
Javier Bardem y Barack Obama
Javier Bardem y Barack Obama
Javier Bardem y Barack Obama

Es tiempo de listas y repasos de lo que ha dado de sí el año, y esto no solo apela a los medios o críticos de cada rama artística. En esta temporada suelen surgir figuras relevantes que también informan de lo que más han disfrutado durante el año, hablemos del director John Waters o de todo un expresidente como Barack Obama. El pasado 2021, en la lista de Obama se colaron películas con posterior presencia en los Oscar como La peor persona del mundo, Drive my Car o West Side Story, dando cuenta de un gusto muy ecléctico. A través de Twitter, Obama ha publicado varias listas referentes a literatura, cine y música: “Siempre estoy deseando compartir mis listas de libros, películas y canciones favoritas con todos vosotros”, escribió este 23 de diciembre.

“¿Qué me he perdido?”, preguntaba adjuntando una lista de 17 películas. Títulos que no desmerecen los que podría haber recopilado un crítico cualquiera, o una firma de Sight & Sound, y donde se dan cita tanto obras que aún no se han estrenado en España como otras que llegaron aquí hace bastante tiempo… caso de El buen patrón. Sí, un film español, el que dirigió Fernando León de Aranoa y protagonizó Javier Bardem, arrasando en la última edición de los Goya. Más allá de esta agradable presencia, la lista viene encabezada por Los Fabelman de Steven Spielberg, que se estrena el próximo 10 de febrero en nuestro país con amplias posibilidades de arrasar en los Oscar. Le sigue otra película aclamada, Decision to Leave de Park Chan-wook, a estrenarse aquí el 20 de enero.

En la lista de Obama también figuran La mujer rey de Gina Prince-Bythewood, protagonizada por Viola Davis, y la recientemente estrenada en España Aftersun, dirigida por Charlotte Wells y protagonizada por Paul Mescal. Están también dos títulos poco conocidos, como son Emily la estafadora (protagonizada por Aubrey Plaza) y el documental de Margaret Brown Descendientes (disponible en Netflix). Luego se dan cita Petite Maman de Céline Sciamma (de abundante presencia en los tops europeos del año pasado), El acontecimiento de Audrey Diwan y Till, el crimen que lo cambió todo de Chinonye Chukwu, que en España veremos el 24 de febrero.

La selección prosigue con títulos más conocidos en Estados Unidos, caso de Todo a la vez en todas partes y Top Gun: Maverick (película más taquillera del año sin demasiadas opciones de que la supere Avatar: El sentido del agua). Está otro film reciente de Ryusuke Hamaguchi (firmante de Drive my car) como es La ruleta de la fortuna y la fantasía, además de Un héroe de Asghar Farhadi, Hit the Road de otro iraní, Panah Panahi, y Despidiendo a Yang de Kogonada. Por último encontramos Tár de Todd Field: drama protagonizado por Cate Blanchett que ha encandilado a la crítica USA, y que en España se estrena el 27 de enero

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento