El biopic de Michael Jackson ya tiene director, Antoine Fuqua

Pero, aún falta conocer al actor que dará vida al legendario cantante, compositor y bailarín.
Antoine Fuqua en la presentación en Madrid de 'The Equalizer 2'
Antoine Fuqua en la presentación en Madrid de 'The Equalizer 2'
GTRES
Antoine Fuqua en la presentación en Madrid de 'The Equalizer 2'

Con los ecos de la reciente Elvis, el fastuoso biopic dirigido por Baz Luhrmann sobre "El rey del Rock", y en menor medida los de Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody, las biografías de los divos e iconos de la música siguen de actualidad. Y, entre ellos, uno de los proyectos más ambiciosos es Michael, adaptando nada más y nada menos que la historia de otro "rey", el del pop, Michael Jackson.

La productora Lionsgate está a punto de lograr uno de sus grandes objetivos y cuenta con el respaldo en la producción de Graham King, uno de los productores de la exitosa Bohemian Rhapsody en torno a Freddie Mercury y que le valió el Oscar para Mali Ramek. También con un guion que ya estaría terminado, obra de John Logan (tres veces nominado al Oscar, por Gladiator, La invención de Hugo y El aviador), y a su equipo acaba de fichar a otra pieza clave para realización de la película, al que será su director, y el elegido es Antoine Fuqua, según avanza Deadline.

A principios de diciembre se ha estrenado su largometraje más reciente, en Apple TV+, el drama sobre la esclavitud Hacia la libertad (Emancipation) protagonizado por Will Smith, pero sin duda es sobre todo reconocido por sus thrillers o películas de acción como The Equalizer y secuela, Día de entrenamiento (por la que Denzel Washintgon se alzó con el Oscar), El rey Arturo, Lágrimas del sol o el remake del wéstern Los siete magníficos.

En principio, el biopic tendría el apoyo de la misma familia de Jackson y narraría tanto sus orígenes formando parte del grupo Jackson 5 junto a sus hermanos como su etapa de adulto, ya convertido en todo un ídolo e icono mundial del pop. Y parece que tampoco eludirá otros temas más espinosos como las acusaciones que recibió de pedofilia.

Por su parte, Fuqua está actualmente enfrascado con el rodaje en Italia de The Equalizer 3, aunque la previsión de Lionsgate es que pueda empezar a ponerse manos a la obra con Michael a finales de año. 

Mientras, otra de las grandes incógnitas a despejar será, además de saber si el actor fetiche del cineasta, Denzel Washignton formará parte del reparto, quién será el intérprete escogido para encarnar al "rey del pop". Todo un desafío.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento