El Bane de Tom Hardy es un villano "infravalorado" según Christopher Nolan

Ocho años han pasado desde 'El caballero oscuro: la leyenda renace', y Nolan sigue queriendo que aprecies más a su supervillano.
Tom Hardy como Bane en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'
Tom Hardy como Bane en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'
Warner Bros.
Tom Hardy como Bane en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Después del auténtico fenómeno que supuso la interpretación (casi póstuma, y con Oscar póstumo) de Heath Ledger encarnando al Joker en El caballero oscuro no era nada fácil dar con un villano que estuviera a la altura, de Ledger y también de esa segunda entrega del Batman de Christopher Nolan. Pero allí estuvo, dándolo todo, Tom Hardy.

Sin embargo, la recepción no fue la misma. Una espinita clavada en el director británico que sigue pensando que el Bane de Tom Hardy está infravalorado. Y así lo ha vuelto a reivindicar en una entrevista para el podcast de Happy Sad Confused (y con extractos recogidos vía Digital Spy), coincidiendo con el próximo lanzamiento de Tenet en blu-ray y DVD.

"No hay una red de seguridad para ninguno de estos chicos y Tom, es decir... lo que hizo con el personaje nunca ha sido completamente apreciado", aseguró Nolan deshaciéndose en elogios hacia el actor. "Es una interpretación extraordinaria, verdaderamente asombrosa".

Y con ello se refiere a su trabajo con la voz o las expresiones que tuvo que realizar solo contando con el espacio entre los ojos y la frente. "Tuvimos varias charlas  sobre la máscara y lo que revelaría y lo que no, y recuerdo que una de las cosas que me dijo, llevándose el dedo a la sien y la ceja, fue: "¿Me puedes dar esto para dar juego? Deja que la gente vea esto". Efectivamente, se ve en la película, esta especie de ceja al estilo de Brando, que expresa todo tipo de cosas simplemente monstruosas. Es realmente una gran actuación", afirmó.

Por otra parte, Hardy también le aseguró que para su interpretación se inspiró en el mismo Christopher Nolan, aunque en este punto el cineasta no está para nada de acuerdo.

Atareado en esta promoción de Tenet, Nolan también ha dado bastante de que hablar en los últimos días, por ejemplo declarándose fan de la saga Fast & Furious o criticando duramente la decisión de Warner Bros de estrenar todas sus películas de 2021, entre ellas Dune o Escuadrón suicida, directamente en HBO Max, una plataforma que ha llegado a calificar como la que tiene "el peor servicio de streaming".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento